Apple acaba de lanzar el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, sus nuevos teléfonos inteligentes que, a diferencia de sus antecesores, no traerá bandeja para la tarjeta SIM, al menos para la versión que se comercialice en Estados Unidos.
Según detalló Apple, los usuarios del iPhone 14 deberán usar el eSIM, una tecnología que viene preinstalada en el celular y que se activa con el operador de tu preferencia. Incluso permite hacer contrato con otra empresa de servicio y tener más de un número.
Si estás pensando comprar un iPhone 14 en Estados Unidos, ya que ahí suelen ser más económicos, debes tener presente que las operadoras de varios países de Latinoamérica todavía no adoptan la tecnología eSIM. Solo lo ha hecho Colombia, México, Ecuador y Argentina.
Por el momento, no se confirma si habrá una versión del iPhone 14 que venga con bandeja para la tarjeta SIM. Pero de haberla, no se venderá en Estados Unidos, sino en otros mercados, como el peruano, donde posiblemente cuesten un poco más.
Afortunadamente, algunas empresas peruanas se están poniendo las pilas con la implementación de la tecnología eSIM. Entel, por ejemplo, reveló que ya se encuentra haciendo pruebas, lo que es un alivio para quienes piensan importar un iPhone 14 de Estados Unidos.
PUEDES VER: ¿Cómo activar las notificaciones de colores en tu celular Samsung, Xiaomi o de otra marca?
La llegada de un nuevo iPhone suele ser aprovechada por algunos usuarios, quienes optan por comprar los modelos anteriores, los cuales suelen ser equipos bastante buenos y que todavía puedes encontrar totalmente nuevos.
El iPhone 12, por ejemplo, fue lanzado en 2020 y su precio iba desde los 699 dólares. Actualmente, en la misma Apple Store, este equipo se puede encontrar nuevo a 599 dólares (64 GB), 649 dólares (128 GB) y 749 dólares (256 GB).
Por su parte, el iPhone 13 fue lanzado en 2021 a un precio de 699 dólares. Para sorpresa de miles de fans, este equipo (de 128 GB) no ha reducido su precio, sigue valiendo igual. Se conoce que la versión de 256 GB y 512 GB cuestan 799 y 999 dólares, respectivamente.
Lo más probable es que los iPhone 13 no reduzcan su precio este año, sino el siguiente. Esto debido a que el iPhone 14 (y sus variantes) tiene costos más altos este año, lo que mantiene una diferencia con el modelo anterior.