Un estudio a cargo de StockApps ha revelado cuáles son las cinco empresas de tecnología que más información personal registran de sus usuarios. En dicho informe, Google lidera el listado al recopilar la mayor cantidad de datos a comparación de otras corporaciones del sector, como lo son Apple, Amazon, Facebook y Twitter.
Así, el estudio descubrió que Google registra un aproximado de 39 tipos de datos por cada persona, una cifra que no sorprende porque su actividad se sostiene en la publicidad. Por ello, se entiende que aplican métodos para recolectar la mayor cantidad de información para dicho objetivo.
Asimismo, el servicio con sede en Mountain View trabaja intensamente con los datos personales de los usuarios cuando los mismos realizan cualquier tipo de búsqueda en su navegador, al usar Maps o solo ver un video en YouTube.
PUEDES VER: Así podrás prestar tu teléfono a otra persona sin que pueda revisar tu información personal
“Además de la información de los usuarios, Google almacena una cantidad significativa de datos en varios dominios. Si se trata de datos, hay una gran probabilidad de que Google los esté recopilando. Esto incluye cualquier cosa, desde la ubicación específica de los usuarios hasta el historial de su navegador. Además, almacena la actividad de los usuarios en sitios web o aplicaciones de terceros y los correos electrónicos en las cuentas de Gmail de los cibernautas”, precisan desde StockApps.
Por su parte, Twitter, Amazon y Facebook registran 24, 23 y 14 tipos de datos por usuario, respectivamente. Por ello, ocupan la segunda, tercera y cuarta posición en el ranking de StockApps.
Finalmente, Apple es la empresa tecnológica menos invasiva con la privacidad de sus clientes, posicionada en el último puesto con 12 tipos, ya que solo almacena lo necesario para mantener sus cuentas. Y, a comparación del resto de firmas de la lista, no tiene un modelo de negocio basado en publicidad.
Con el paso de los años, WhatsApp ha tratado de mejorar sus normas de comportamiento dentro de su plataforma. Por tal motivo, en 2021, incorporó nuevas medidas para evitar los mensajes de odio, discriminación y otro tipo de violencia.
En este sentido, los términos prohibidas que no pueden utilizarse en chats individuales ni en grupales son los siguientes: