Los criminales cuando roban un smartphone, lo primero que hacen es desactivar los datos móviles o apagar el dispositivo para que la víctima no pueda encontrarlo de forma remota. Para evitar que esto ocurra, algunas compañías de celulares han añadido funciones que impiden esta acción, a menos que seas el propietario. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te lo revelamos.
Los teléfonos de Samsung, por ejemplo, poseen dos opciones (que vienen desactivadas por defecto) que evitan que cualquier persona extraña apague nuestro dispositivo, tampoco podrán deshabilitar los datos móviles o el Wi-Fi. Para lograrlo, van a necesitar colocar un PIN de seguridad que solo tú sabrás.
Debido a que es una función nativa de todos los teléfonos desarrollados por esta compañía surcoreana, no es necesario que instales apps que fueron creadas por terceros. Solo tendrás que seguir estas sencillas indicaciones:
Eso sería todo. Ahora cuando un ladrón intente realizar estas acciones luego de robar tu celular, tendrá que colocar tu PIN de seguridad, patrón de desbloqueo o usar el lector de huellas digitales.
Samsung cuenta con una herramienta llamada Find My Mobile que permite saber la ubicación exacta del teléfono robado, también es posible hacerlo sonar o borrar toda la información, es decir, ponerlo en modo fábrica.