Para seguir apostando por el desarrollo y crecimiento tecnológico del Perú, Google abrió una oficina ubicada en el distrito de San Isidro. La sede cuenta con instalaciones inspiradas en las riquezas del país.
La nueva casa de Google cuenta con un área de más de 676 metros cuadrados y cada espacio en el interior está inspirado en los ocho pisos ecológicos de la geografía peruana: costa, yunga, quechua, suni, puna, janca o cordillera, rupa-rupa o selva alta y selva baja o Amazonía.
En la sala de recepción se encuentra un ‘doodle’ interactivo para que pueda ser usado por todo aquel que visite las nuevas instalaciones. Cada letra representa algo distinto: la “G” al mar peruano, ambas “O” a los puentes incas, la segunda “G” al río Amazonas, la “L” a la puya de Raimondi y finalmente la “E” al aguaje, la ‘fruta de la vida’.
Además de una moderna infraestructura, Google ha diseñado un baño neutro como medida contra la discriminación y para continuar promoviendo la inclusión. Una buena noticia especialmente para las personas trans o no binarias que pueden sentir que no tienen un espacio seguro.
Google inaugura nuevas y modernas oficinas en Perú inspiradas en nuestra cultura
Cada sala de la nueva locación del gigante de internet tiene diferentes nombres que rinden homenaje a las zonas turísticas más representativas de Perú. Entre ellos se encuentran: Kuélap, Machu Picchu y otros que forman parte de una inolvidable experiencia a la que Google nos tiene acostumbrados.
Finalmente, las oficinas cuentan con una zona dedicada al entretenimiento, donde sus trabajadores podrán jugar videojuegos, competir en UNO, un juego de cartas estadounidense, ver televisión o tan sólo platicar cómodamente en los sofás. Esto se ha ambientado para desarrollar la creatividad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los malware más peligrosos de la actualidad que podrían estar en tu teléfono?
Digital Markets Act, la denominada ley europea, establece una lista de normativas que las plataformas digitales tienen que seguir al pie de la letra para operar en la región. En ese sentido, ahora Google permitirá que sistemas de pagos alternativos funcionen en la Play Store para las aplicaciones con presencia en el espacio económico europeo.
Es uno de los mayores cambios que afronta Google Play Store, que habilita el uso de sistemas de facturación alternativos en sus apps al momento de adquirir servicios o productos digitales.