Cargando...
Tecnología

Xiaomi MiGu, una diadema que permite controlar los dispositivos de tu casa usando la mente

Las personas que se pongan este aparato creado por Xiaomi podrán controlar diversos dispositivos inteligentes a distancia.

Esta diadema se encuentra en desarrollo. Foto: Xiaomi
Esta diadema se encuentra en desarrollo. Foto: Xiaomi

Gracias al avance de la tecnología, los dispositivos que vemos en las películas de ciencia ficción poco a poco se van volviendo una realidad. Una claro ejemplo es Xiaomi MiGu, una diadema que, al ser puesta en nuestra frente, permite controlar todos los aparatos inteligentes que hayan en nuestra casa.

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, este dispositivo futurista todavía no llegará al mercado, ya que está en fase de desarrollo. Sin embargo, la compañía china reveló que fue un proyecto que obtuvo el primer puesto en su Hackatón y que llamó la atención de los inversores.

De acuerdo a la publicación, la diadema desarrollada por Xiaomi traduce las ondas mentales generadas por el usuario para controlar los dispositivos inteligentes a distancia. Es decir, las personas que se la pongan podrán utilizar sus Smart TV, luces smart, entre otros aparatos similares, tan solo pensándolo.

Los ingenieros que están trabajando en Xiaomi MiGu siguen mejorando el dispositivo, ya que buscan que no sea complicado usarla, ya que la idea es que faciliten la comunicación con los aparatos del hogar. Sin embargo, detallaron que las personas tendrán que hacer una especie de entrenamiento antes de emplearla.

Por el momento, no hay una fecha de lanzamiento para esta diadema, tampoco se sabe un precio. En caso el proyecto llegue a prosperar, lo más probable es que tengamos más noticias sobre él en los próximos meses. A continuación, un video con más detalles de este producto.

Lo más visto

¿Qué debo hacer si mi teléfono no detecta mis audífonos inalámbricos?

LEER MÁS

Samsung Galaxy S20 Fan Edition: así luciría la nueva versión económica de la serie [VIDEO]

LEER MÁS

¿Qué pasó realmente con Bob y Alice, las IA de Facebook que 'crearon su propio idioma'

LEER MÁS

Facebook: ¿es cierto que las sugerencias de amigos son personas que han visto tu perfil?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas