Aunque Tinder es la aplicación de citas más famosa del mundo, existen otras plataformas que buscan hacerle competencia. Una de ellas es SALT, un servicio que te permite conocer a tu ‘media naranja’, solo que, para participar, deberás ser parte de una iglesia cristiana. ¿Cómo funciona? Aquí te lo diremos.
Según detalla Xataka, SALT se encuentra disponible para los usuarios de iOS y Android que están en la búsqueda de una pareja cristiana o católica. Los desarrolladores de esta app, que ha tenido más de 100.000 descargas, confirman que su servicio cuenta con más de 10.000 personas solteras.
“Puedes unirte, conocer, emparejar y enviar mensajes a cristianos solteros sin cargo, o elegir suscribirte para funciones adicionales”, señalaron en Play Store. Vale resaltar que los usuarios no solo son de Estados Unidos, también hay de otros países como México, Chile, Argentina, etc.
¿Cómo funciona SALT?
Al igual que en Tinder, los internautas tendrás que registrarse con un correo electrónico o usando su cuenta de Facebook o Google. Antes de llenar tus datos, los desarrolladores mostrarán los términos y condiciones del servicio, ahí detallan que debes portarte de forma respetuosa con todos.
Una vez que aceptes, tendrás que ingresar tu información personal, como tu fecha de nacimiento, lugar donde vives, si eres hombre o mujer, estado civil, con qué iglesia te identificas, entre otras preguntas. Adicionalmente, tendrás que colocar un par de fotos actuales, solo así tu cuenta será validada.
Una vez que llenes tus datos, SALT mostrará los perfiles de los usuarios que se encuentran cerca de tu ubicación. Si esa persona te interesa, deberás deslizar hacia el corazón, de lo contrario, hacia una flecha. También podrás enviar un mensaje directo y, si te responden, podrás empezar a charlar.
Aunque la plataforma es gratuita, existe una versión premium que te permite tener más funciones, como ver el perfil de las personas, que tu cuenta se muestre a más cibernautas, saber quién miró tu perfil, etc.
La aplicación tiene una versión premium con más funciones. Foto: Xataka