Xiaomi acaba de lanzar en Perú su nueva pulsera inteligente Smart Band 7. En comparación con Xiaomi Mi Band 6, este dispositivo de la marca china mejora varias funciones: incluye una batería más grande, una pantalla más grande, más modos de seguimiento deportivo y de salud como ritmo cardíaco.
La Xiaomi Smart Band 7 es la séptima versión importante de la asequible serie de pulseras inteligentes de la marca. Hemos podido probarla y en este review haremos un análisis profundo de sus características.
La nueva pulsera inteligente de Xiaomi viene en una caja totalmente de color negro. En la parte frontal del empaque, se muestra una fotografía del dispositivo, mientras que en las esquinas superiores están el nombre del modelo y el logo de la marca.
Caja del Smart Band 7. Foto: Edson Henriquez
En el lateral derecho de la caja del Smart Band 7 se detallan características como los más de 100 modos de ejercicios. Por su parte, en el lado izquierdo se indican otras especificaciones como la larga duración de la batería.
En la parte trasera del empaque se indica el número de modelo, color del dispositivo y más detalles en diferentes idiomas. También se encuentra en esta parte el código de barras.
Parte trasera de la caja del Xiaomi Smart Band 7. Foto: Edson Henriquez
Es el momento de abrir la caja del Smart Band 7. En el interior hallamos otro empaque en el cual está la pulsera inteligente totalmente de color negro. Asimismo, tenemos la guía de uso del dispositivo con todas sus indicaciones y el cable de datos USB tipo A para cargar.
Accesorios del Xiaomi Smart Band 7. Foto: Edson Henriquez
Con respecto al diseño, no hay demasiados cambios en este Xiaomi Smart Band 7. Seguimos teniendo una pulsera compuesta por una correa y una pastilla, que es el dispositivo en sí. El material empleado sigue siendo un plástico gomoso que sienta bastante bien en la muñeca.
Cuerpo del Xiaomi Smart Band 7. Foto: Edson Henriquez
Llevarla en la mano es muy cómodo, a los pocos minutos nos olvidamos de que la traemos puesta, y el sistema de cierre es sencillo y efectivo. Asimismo, podemos ajustarla para cualquier tipo de muñeca.
Xiaomi Smart Band 7 en la muñeca. Foto: Edson Henriquez
En la parte trasera del dispositivo inteligente encontramos los sensores y los mencionados pines magnéticos. En la Smart Band 7 no hay ningún tipo de botones, altavoz ni micrófonos.
Parte trasera del Xiaomi Smart Band 7. Foto: Edson Henriquez
La Xiaomi Smart Band 7 utiliza una pantalla AMOLED de 1,62 pulgadas con una resolución de 490 x 192 y el brillo pasa de los 450 a los 500 nits. La marca también mejoró la interfaz de usuario, ya que incorporó nuevos íconos, animaciones y una estética visual revisada que debería facilitar la visualización de datos.
Pantalla del Xiaomi Smart Band 7. Foto: Edson Henriquez
La pantalla del Smart Band 7 tiene como novedad el modo always on display que se activa a los pocos segundos y que nos permite tener la pantalla encendida durante todo momento para poder visualizar de forma rápida la hora con un consumo de batería bastante reducido.
El panel también es muy nítido y se ve perfectamente bajo condiciones de luz solar bastante agresivas. No obstante, no cuenta con brillo automático. También disponemos de más de 100 diseños de reloj para la pantalla de inicio, aparte de la posibilidad de poner una foto propia de fondo.
Esferas del Xiaomi Smart Band 7. Foto: Edson Henriquez
El Xiaomi Smart Band 7 cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca PPG, acelerómetro de tres ejes y giroscopio de tres ejes. Asimismo, cuenta con una resistencia de 5 ATM; es decir, podemos sumergirlo a 50 metro bajo el agua. En cuanto al software de la pulsera inteligente, encontramos las siguientes funciones:
Opciones del Xiaomi Smart Band 7. Foto: Edson Henriquez
Para poder usar nuestro Xiaomi Smart Band 7 debemos vincularlo a la aplicación Mi Fitness que está disponible tanto en la Play Store como en la App Store. Para activarlo solo debemos tener una cuenta de Xiaomi y escanear el código QR que aparece en la pulsera inteligente.
Xiaomi Smart Band 7 en Mi Fitness. Foto: captura LR
Por supuesto, desde ella no solo podemos ver todos los datos referentes a pasos, calorías, distancia recorrida y otros detalles que recojan nuestros dispositivos inteligentes, sino que incluso tenemos la posibilidad de registrar diferentes deportes haciendo uso del GPS integrado en nuestro teléfono que, combinado con los sensores de nuestro Smart Band 7, poseen una capacidad de precisión mucho mayor.
Respecto a las analíticas de la app, son bastante completas. En los entrenamientos, muestra las calorías quemadas, tiempo de entrenamiento, pulsaciones medias y una gráfica del comportamiento respiratorio.
Estadísticas de la app Mi Fitness. Foto: captura LR
PUEDES VER: Xiaomi Mix Fold 2: filtración revela que el teléfono plegable tendrá carga rápida de 67 W
La medición del sueño tampoco está falta de información, ya que nos brinda el tiempo total, distribución del sueño por fases e incluso una puntuación sobre nuestra respiración. Además, no falta el monitoreo del oxígeno en sangre o estrés.
La Xiaomi Smart Band 7 integra una batería de 180 mAh, un salto considerable respecto a los 125 mAh del modelo anterior. El fabricante estima unos 14 días de autonomía con un uso medio. La pantalla más grande y brillante del nuevo modelo elevan el consumo de energía, así que la batería adicional casi no tiene impacto.
Se mantiene el cómodo cable de carga magnética, con unos pines que se conectan a la pulsera al acercarlos. El dispositivo no trae cargador incluido, pero es posible usarlo con cualquier cable puerto USB tipo A. Toda la carga se completa en dos horas.
PUEDES VER: Xiaomi: ¿qué significa la palabra ‘Redmi’ que está presente en algunos de sus teléfonos?
Este teléfono premium viene en una caja de los colores que caracterizan a la marca, el negro y amarillo. En la parte frontal tenemos el nombre del modelo que es POCO F4 GT y en una esquina se indica que este smartphone es 5G.
En ambos laterales de la caja tenemos nuevamente el nombre del dispositivo POCO F4 GT. En la parte inferior del empaque se indica el color del teléfono que es Knight Silver, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. También encontramos el código de barras.
PUEDES VER: Xiaomi: ¿qué significa la palabra ‘Redmi’ que está presente en algunos de sus teléfonos?
En este smartphone gaming tenemos al procesador Snapdragon 8 Gen 1 que es de 4 nm y 8 núcleos. Además, destaca por su GPU Adreno 730. El móvil también cuenta con dos sistemas de refrigeración: uno integrado en la placa principal, y otro en el circuito de carga.
En el POCO F4 GT no hemos registrado problemas de lag ni de cierres inesperados de aplicaciones a pesar de largas horas de uso para ver videos o escuchar música.
Asimismo, hemos sometido a prueba el POCO F4 GT con Call of Duty Mobile, uno de los juegos más pesados. El teléfono se desempeña muy bien gracias al desempeño del chip y a la velocidad de la memoria RAM LPDDR5. La GPU Adreno 730 también nos permite jugar con los gráficos en la más alta calidad.