Cargando...
Tecnología

Crean mini laptop que trae unos botones especiales para que disfrutes de tus juegos favoritos

Aunque esta diminuta computadora puede serte muy útil para gaming, también sirve para trabajos de oficina. Aquí podrás conocerla.

La pantalla de la GPD Win Max 2 es de 10 pulgadas. Foto: Gizmodo
La pantalla de la GPD Win Max 2 es de 10 pulgadas. Foto: Gizmodo

En la actualidad, existen laptops muy pequeñas; sin embargo, ninguna como la GPD Win Max 2. Esta diminuta PC portátil está causando sensación en las redes sociales, sobre todo entre los gamers, ya que trae unos botones especiales que han sido diseñados para los amantes de los videojuegos.

A diferencia de la Steam Deck, Nintendo Switch, entre otras consolas portátiles, esta pequeña computadora no solo te permite jugar tu videojuego favorito en una pantalla de 10 pulgadas, puesto que también puedes utilizarla para realizar trabajo de oficina gracias a su teclado QWERTY.

La GPD Win Max 2 guarda muchas semejanzas con la Nintendo DS o la GameBoy Advance SP, debido a que tienen los botones ubicados debajo de su pantalla. Además de los dos joysticks, tenemos una cruceta, cuatro botones de acción, los botones de Start, Select y Menú, entre otros.

Para que los usuarios no se distraigan, la mini laptop trae un par de cubiertas magnéticas que van sobre los botones gaming. De esta manera, podrás ocultarlos cuando no los estés utilizando, incluso estos protectores darán un aspecto más tradicional al pequeño dispositivo.

En lo que respecta a sus especificaciones, la GPD Win Max 2 tendrá una pantalla táctil de 10 pulgadas que tendrá una resolución de 2560x1600 píxeles. En su interior podremos encontrar un procesador AMD Ryzen 7 6800U o un Intel Core i7-1260P, dependiendo el modelo que elijas.

Otros detalles de la portátil en miniatura es que incluye dos puertos USB-C, tres puertos USB tipo A, un puerto HDMI, un conector jack de 3.5 mm para audífonos, un lector de huellas digitales, soporte para microSD, una cámara web de 2 megapíxeles y una batería de 67 Wh que puede rendir hasta 8 horas.

La venta de la GPD Win Max 2 comenzará el 7 de julio y el modelo más económico (con 16 GB de RAM y 128 GB de memoria interna) estará unos US$ 899. La versión más costosa valdrá unos US$ 1299 y tendrá 32 GB de RAM y un SSD 2 TB.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"