Las computadoras son de los productos que más amenazas tecnológicas tiene actualmente, ya que, a comparación de los dispositivos móviles, son vulnerables a más tipos de programas, herramientas virtuales y aplicaciones que se pueden encontrar en internet, como también desde un archivo dañado en un USB.
Dicho esto, lo recomendable es estar protegido con antivirus que garantice la seguridad en todo momento, ya sea cuando la PC esté suspendida, al igual que en los momentos más exigentes para el usuario.
En esta nota te daremos a conocer las mejores opciones que se pueden acceder de manera gratuita.
PUEDES VER: Windows 11: así puedes eliminar la pantalla de inicio de sesión al prender tu PC o laptop
Esta opción ofrece las características de protección esenciales que todo equipo con Windows necesita. Gracias a su interfaz de usuario intuitiva puede reconocer rápidamente las posibles amenazas en programas, páginas de internet e incluso videojuegos.
Puedes descargarlo desde este enlace.
Además de la protección antivirus en tiempo real, mantiene siempre actualizada las capas de seguridad internas que tiene el sistema operativo. Un detalle importante es que posee la función Anti-Phishing, la cual alerta sobre contenidos engañosos en portales web.
Puedes descargarlo desde este enlace.
A diferencia de las opciones anteriores, esta no solo supervisa, sino que también posee un sistema de recuperación de aquellos archivos y aplicaciones que fueron dañadas, a partir de un análisis avanzado o a través de un USB de rescate que permite arrancar algún elemento infectado del ordenador.
Puedes descargarlo desde este enlace.
Este antivius se distingue por garantizar protección frente spyware, adware, ransomware, y más tipos de malware que existen hoy en día. Debido a su proceso de ralentizado, colabora en la limpieza y velocidad del equipo.
Puedes descargarlo desde este enlace.
Finalmente, una de las opciones más sugeribles y mejor posicionadas es el antivirus que viene con el propio Windows, el cual es capaz de buscar y solucionar amenazas, por medio de su software espía que está disponible desde la versión Windows 8.
Si no te vino preinstalado en tu PC, puedes descargarlo desde este enlace.