Es cierto que el sistema operativo de Apple es uno de los más compactos y sencillos de usar. Para los usuarios, es muy fácil encontrar los archivos que deseen, ya que basta con poner una palabra en el buscador y el teléfono hará lo suyo; no obstante, existe una carpeta en la que se guardan las descargas de los documentos que bajamos de internet, ya sea de Safari o de alguna aplicación de terceros. Si eres de las personas que tiene un iPhone y necesitas liberar espacio, esta nota te puede ayudar.
Se trata de una carpeta común y corriente en la que van la mayoría de archivos PDF, Word o incluso fotos. Para verla tendrás que acudir a archivos > iCloud Drive > descargas.
En caso de que quieras cambiar el lugar en el que se almacenan tus descargas de Safari, hay una manera sencilla de hacerlo. Basta con acudir a ajustes > Safari > descargas y elegir una de las tres opciones que hay.
Puedes dejar iCloud Drive, que es la que aparece por defecto y que sincronizará con el resto de nuestros equipos; elegir una ubicación en local en el iPhone o iPad; u optar por un servicio de terceros, tipo OneDrive o Dropbox.
Recuerda que esta carpeta está disponible para todos los dispositivos de Apple, incluso las Macs. Es recomendable que siempre mantengas el sistema operativo actualizado a su versión más reciente, ya que es probable que no la encuentres de la misma forma en los antiguos.