Cargando...
Tecnología

Estos son los usos que les puedes dar a los routers de wi-fi que ya no usas en casa

De seguro tienes más de uno. Si estás pensando en deshacerte de tus routers antiguos, aquí te enseñamos los usos que les podrías dar.

larepublica.pe
Si estás pensando en deshacerte de tus modems viejos, aquí te daremos una alternativa para traerlos de nuevo a la vida. Foto: Miracomosehace

Al igual que todos los dispositivos tecnológicos, los routers también reciben actualizaciones con el pasar del tiempo. Si bien sus diferencias no son muy abismales entre sí, los nuevos modelos presentan arreglos de velocidad, distancia y potencia que permiten una mejor conexión en los hogares de las personas. Para muchos usuarios, los modelos de routers antiguos ya no son relevantes, por lo que optan por deshacerse de ellos o simplemente tenerlos guardados sin darles uso alguno; sin embargo, existen algunos usos puntuales para darle vida a estos gadgets.

Para poder utilizarlos, solo necesitarás contar con el cable predeterminado del router respectivo y, también, contar con una señal wi-fi a la que este modem se conectará. Asimismo, recuerda que, en temas de velocidad, es probable que tu modem viejo pueda reducirla, respecto a la que verdaderamente recibes en casa. A continuación, te dejaremos las opciones de uso que les puedes dar a estos dispositivos hogareños.

Extiende tu red wi-fi actual

Este equipo puede ser de gran ayuda si estás presentado problemas con la extensión de tu red wi-fi, por lo que, si conectas el modelo anterior al nuevo mediante un cable de Ethernet, podrás configurar el antiguo como un repetidor que te ayudará a mejorar el alcance de tu conexión a Internet.

Úsalo como switch extendiendo los puertos Ethernet

Habitualmente, los routers incluyen entre dos y cuatro puertos de Ethernet a los que puedes conectar dispositivos para acceder a Internet y a la red local. En este sentido, por medio del router antiguo, podrás conectar uno a otro y así expandir la red local o LAN, además de usarlos tanto para acceder a Internet como para poder gestionar de una mejor forma tus conexiones a modo de switch.

Crea una red wi-fi solo para invitados

Tu antiguo router puedes facilitarte este tema.

Úsalo para configurar el control parental de forma selectiva

Si hay algún menor de edad en tu hogar y quieres mantenerlo alejado de todo contenido para adultos, con un viejo router puedes crear una segunda red wi-fi y configurar sobre ella el control parental, por lo que bloquearás el acceso a determinados espacios digitales.