Cargando...
Tecnología

Internet Explorer ya tiene su propia tumba: ¿qué dice su lápida de despedida?

Tras confirmarse que Microsoft descontinuará el uso de su navegador más popular, le han rendido luto con una curiosa sepultura. Aquí te contamos qué mensaje dieron en su digna despedida.

larepublica.pe
El navegador fue honrado en una tumba plantada en un país asiático. Foto: Twitter

El adiós de Internet Explorer ha causado revuelo a nivel internacional, ya que en muchos países, principalmente del continente asiático, era el navegador de preferencia para poder ingresar a la red.

Uno de los bloques que más utilizó este programa fue Corea del Sur, que, curiosamente, tiene una de las velocidades promedio más rápidas del mundo en cuanto a conectividad se refiere. Esta fidelidad por 27 años al programa de Microsoft se ha evidenciado a lo grande, pues hace poco se dio a conocer que le rindieron luto con una tumba en su honor.

El ingeniero surcoreano Kiyoung Jung realizó un sepulcro que llevaba el logotipo “e” en la parte superior. Tras este homenaje, decidió compartirlo en sus redes sociales con un curioso mensaje escrito en su lápida que acompañaba el tiempo de vida de Explorer.

La despedida fue compartida en las principales redes sociales. Foto: Twitter

¿Qué dice la lápida de la tumba de Internet Explorer?

Si bien este acto fue para rendir homenaje, el mensaje principal tiene un tono sarcástico. “Era una buena herramienta para descargar otros navegadores”, dice el epitafio, haciendo referencia a que, si bien fue una de las pioneras en su formato, con el paso de los años sirvió para poder instalar otros programas con mejores herramientas.

¿Por qué Internet Explorer era tan usado en Corea del Sur?

Hasta el año 2014, aproximadamente, todas las actividades en línea requerían que los sitios usaran ActiveX, un complemento creado por Microsoft, por lo que era casi obligatorio que los ordenadores que tenían Windows como sistema operativo utilicen este navegador como predeterminado.

Despedida de Microsoft

“Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan”, anunció Microsoft en un comunicado oficial.

A pesar de su deceso, Internet Explorer aún se utiliza en la mitad de los negocios alrededor del mundo

Cuando Microsoft anunció en mayo que el fin de Internet Explorer tomaría lugar este miércoles 15 de junio, millones de usuarios —de los más nostálgicos— se lamentaron en redes sociales, pese a la mala fama de la aplicación. Aun así, los que más deberían preocuparse son los miles de negocios en el mundo que lo siguen utilizando. Al menos así lo señala un reciente reporte de Lansweeper.

El legado de Internet Explorer

Cuando Microsoft introdujo Internet Explorer en una de las primeras versiones de Windows 95, el destino estaba trazado. Los de Redmond querían apoderarse del jugoso negocio de la internet, y el navegador era una pieza clave para ello.

La polémica estrategia que Microsoft utilizó para hacer a IE popular (valiéndose del dominio de Windows en el mercado) le provocó a Bill Gates ir hasta los tribunales tras acusaciones de monopolio. Pese a todo ello, el software logró salir airoso y dominó las redes por casi 20 años.

Tras el lanzamiento de alternativas más modernas (en su momento), como Firefox —hecho por los creadores de Netscape—, Chrome y el surgimiento de los browser para teléfonos inteligentes, Internet Explorer dijo adiós lentamente a un legado que acompañó a millones de usuarios de PC por años, aunque casi siempre tuvo fama de ‘lento’, algo por lo que le dedicaron hasta memes.

Microsoft Edge ahora permite importar de Google Chrome los ajustes y pestañas abiertas

La herramienta para realizar la transferencia de los datos de Google Chrome a Microsoft Edge se acaba de actualizar con más opciones. La novedad permite disponer también de las pestañas abiertas en el navegador y la configuración, siempre que se trate de los ajustes comunes.

El navegador Microsoft Edge ahora hace posible importar datos de otros navegadores, como es el caso de Chrome de Google o Firefox de Mozilla, así como de Internet Explorer. No es una función nueva y, aunque las opciones están parcialmente limitadas, se simplifica la experiencia del usuario de una forma considerable.

La opción se activa en el instante en que el cibernauta abre Microsoft Edge. La nueva sección de ajustes se puede apreciar a detalle en la página de soporte de la compañía.

La transferencia de ajustes de Chrome a Microsoft Edge tiene la intención de “mantener la experiencia de navegación general”, aunque no se pueden importar todas las configuraciones. Se va a enfocar, en específico, en autocompletar, en la apariencia, en la configuración de buscadores y de inicio, así como en su privacidad, la seguridad y las descargas.

Adicionalmente, otra opción que ya se ofrece está relacionada a las pestañas abiertas. El usuario tendrá la capacidad de importar las pestañas abiertas y ancladas en Chrome, sin ningún límite, a pesar de que la empresa advierte que cargar más de 50 a la vez va a ralentizar el equipo.

¿Qué hacer si en mi laptop no funciona el Wi-Fi?

Debemos saber que existe más de una falla que puede ocasionar que las redes Wi-Fi no aparezcan en nuestra laptop. Desde un problema con el router de internet hasta un error de configuración. A continuación, te detallamos los casos más comunes.

Fallas en el router

Uno de los problemas más habituales cuando no tenemos conexión Wi-Fi en la laptop está relacionado con el router que dota de internet a todos los equipos de la casa. Uno de las acciones básicas a realizar en esta situación es reiniciar el módem y el equipo. Es un método muy sencillo, pero que suele funcionar en muchas ocasiones.

Problemas con los drivers

Un mal funcionamiento en los drivers de la tarjeta de red Wi-Fi puede desencadenar fallos a la hora de conectarnos, que no reconozca correctamente y que, en definitiva, no permita navegar correctamente. Esto puede ocurrir al actualizar el sistema operativo, por ejemplo.

Para resolverlo debemos actualizar los controladores. De esta forma evitaremos problemas relacionados con los drivers. Para ello hay que entrar en Administrador de dispositivos. Luego, nos dirigimos a Adaptadores de red y hacemos clic encima del controlador Wi-Fi con el segundo botón.

Programas instalados

A veces por desesperación o necesidad instalamos programas de fuente desconocida sin saber que pueden ocasionar daños o fallas en los procesos del sistema de nuestra laptop. Si has instalado algo hace poco, puedes probar a desinstalarlo y ver si de esta forma vuelve a la normalidad la red Wi-Fi que te permite conectarte a internet.

Errores por el firewall o antivirus

Proteger nuestra laptop de posibles hackeos o de malware que puedan causar daños es fundamental, por lo que recurrimos a antivirus. Sin embargo, Microsoft cuenta con su propio firewall que impide que archivos de dudosa procedencia ingresen a nuestro equipo.