Los desarrolladores de WhatsApp han alertado que WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería bastante peligrosa y que banearán la cuenta de quienes la usen. Pese a esta advertencia, miles de personas han instalado esta versión no oficial a la que muchos cibernautas consideran una app para infieles y tóxicos. ¿Por qué? Aquí te contamos.
Según detalla Debate, WhatsApp Plus es un MOD del WhatsApp original, es decir, una aplicación que ha sido desarrollada por terceros. Entre sus principales atractivos se encuentran algunas funciones que la versión oficial (que pertenece a Meta) todavía no añade. Por estas características es que esta APK se ha ganado este apelativo.
Una de las funciones más polémicas de WhatsApp Plus es que los usuarios pueden saber el momento exacto en que sus contactos entran a la aplicación de mensajería instantánea. Algo similar a lo que pasaba en Windows Live Messenger que enviaba una notificación cuando tus amigos iniciaban sesión.
La versión ‘pirata’ de WhatsApp también cuenta con una opción que permite esconder un determinado chat y ponerle una contraseña, es decir, ninguna persona que agarre tu celular podrá tener acceso a esa conversación. Asimismo, es posible cambiar la última hora de conexión, por una hora que te convenga.
Finalmente, otras opciones de WhatsApp Plus que han convencido a los usuarios es la posibilidad de descargar los estados de tus amigos, estar “en línea” las 24 horas (aunque hayas cerrado la aplicación) y poder revisar los mensajes que tus amigos eliminaron antes de que pudieras visualizarlos.
En su blog oficial, WhatsApp indica que las personas que descarguen WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otro MOD similar corren el riesgo de que sus cuentas sean baneadas. Primero será una suspensión temporal de 24 horas, después una suspensión permanente, en caso siga utilizando esta APK.
Otro de los peligros de emplear WhatsApp Plus es que, debido a que no es una aplicación oficial, no ofrece el famoso cifrado de extremo a extremo que si brinda Meta. Es decir, otras personas (un cibercriminal) podría entrar en tus conversaciones sin ningún problema.
Finalmente, resaltar que WhatsApp Plus no está publicada en Play Store o App Store, sino en sitios web de dudosa procedencia, por lo que corres el riesgo de que el instalador esté infectado con algún malware que busque robar tu información personal, como tus claves bancarias.