Samsung, el gigante tecnológico, es la primera marca en liberar la actualización Android de junio de 2022 para los smartphones de su catálogo. Hasta el momento son varios los modelos que ya se han renovado con la más reciente versión del parche de seguridad del sistema.
La lista oficial que detalla las mejoras y los cambios que llegan en esta actualización ya es pública y, cualquier persona que tenga uno de los modelos compatibles, puede consultarla para saber qué novedades se incorporarán a su equipo.
Según indica la compañía, la actualización Android de junio contiene los parches de Google y Samsung a las vulnerabilidades y los problemas de funcionamiento descubiertos en el mes anterior.
En total, se han solucionado 65 brechas de seguridad y privacidad, de las cuales cinco fueron categorizadas como “críticas” y 14 de “alta gravedad”. Asimismo, 48 de las soluciones fueron provistas por Google, y el resto fueron implementadas por la propia Samsung.
En ese sentido, se descubrió que algunos fallos hacían posible ejecutar código de manera remota en los dispositivos afectados, así como obtener acceso total al dispositivo.
Además de los notables problemas de seguridad, se han solucionado los errores de funcionamiento presentes en los smartphones Samsung Galaxy, relacionados con el Bluetooth, la conexión Wi-Fi o el Samsung Account.
Finalmente, se espera que la actualización debería estar disponible para todos los dispositivos compatibles con los nuevos parches de seguridad, empezando por los modelos de gama alta y gama media más contemporáneos.
Samsung, el gigante tecnológico, ha recibido una demanda de la empresa de licencias de patentes K. Mizra LLC. La acusación recae en una función integrada en el software de los dispositivos Android de la firma, que podría predecir la duración aproximada de la batería en base a un análisis de los hábitos de uso del usuario.
Según se comunica en el portal de K. Mizra LLC, el documento presentado el 20 de mayo detalla que la función fue desarrollada por un instituto de investigación holandés, el Nederlandse Organisatie voor Togepast Natuurwetenschappelijk Onderzoe (TNO), y que la firma estaría infringiendo la patente original.
Inicialmente, solo los dispositivos de Samsung con versiones antiguas de Android habrían incumplido a la patente. Asimismo, debido a que otros fabricantes de dispositivos Android manejan técnicas parecidas para estimar la duración de la batería, todo indica que marcas como Xiaomi, Google o Realme también habrían infrigido lo mencionado.