El acuerdo entre Xiaomi y Leica era un secreto a voces de la industria tecnológica. Sin embargo, el Xiaomi 12 Ultra que estrenaría la colaboración todavía deberá esperar unos meses para presentarse. En ese sentido, ahora las empresas apuntan de forma directa a liderar el mercado de smartphones y, por extensión, al sector de gama premium.
La asociación es oficial con el smartphone flagship enfocado en la fotografía, pero antes la comunidad se pregunta qué condiciones implica el acuerdo, si sería de total exclusividad y qué pasaría con los otros fabricantes que utilizaban las ópticas de Leica.
El primero en confirmar sus siguientes movimientos es Huawei, que ha finalizado la colaboración con la empresa alemana el pasado 31 de marzo de 2021, por lo que no se volverá a ver un smartphone de la marca con fotografía firmada por Leica.
Es el fin de una era, porque el acuerdo entre Leica y Huawei estaba vigente desde 2016, estrenado con la serie P9 y finalizado tras el veto de acceso a la tecnología estadounidense, que ha supuesto también la caída del gigante de Shenzhen.
Así, la serie Huawei P50 es la última que se lanzó a nivel global con la marca Leica en su trasera, que tampoco están en el nuevo Huawei Mate Xs 2 ni lo harán en el Huawei Mate 50 o sucesivos.
PUEDES VER: ¿Cómo revisar la papelera en tu smartphone Android si quieres recuperar archivos o fotos?
Se juntaron. Huawei logró ser la segunda marca que más dispositivos móviles vendía en el mundo, hasta el bloqueo comercial de Estados Unidos. Ahora, Xiaomi supo aprovechar el panorama de debilidad de su competencia para entablar una asociación con Leica, el fabricante del rubro fotográfico que por años mejoró las cámaras de los Huawei series Mate y P.
Se trata de un acuerdo a largo plazo entre Xiaomi y Leica. Como se informa en el comunicado oficial, ambas compañías quieren mejorar el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica de los próximos smartphones insignia. El primer producto que desarrollaron en colaboración llegará oficialmente en julio de este 2022.