Cargando...
Tecnología

Huawei confirma que ya no colaborará con Leica tras conocerse que cerró acuerdo con Xiaomi

A pesar de que la asociación entre Leica y Xiaomi no es de exclusividad, desde Huawei aseguran que su colaboración está rota y ya no lanzarán más equipos con sus ópticas.

Los Huawei P50 continuarán usando cámaras Leica. Foto: Genbeta
Los Huawei P50 continuarán usando cámaras Leica. Foto: Genbeta

El acuerdo entre Xiaomi y Leica era un secreto a voces de la industria tecnológica. Sin embargo, el Xiaomi 12 Ultra que estrenaría la colaboración todavía deberá esperar unos meses para presentarse. En ese sentido, ahora las empresas apuntan de forma directa a liderar el mercado de smartphones y, por extensión, al sector de gama premium.

La asociación es oficial con el smartphone flagship enfocado en la fotografía, pero antes la comunidad se pregunta qué condiciones implica el acuerdo, si sería de total exclusividad y qué pasaría con los otros fabricantes que utilizaban las ópticas de Leica.

El primero en confirmar sus siguientes movimientos es Huawei, que ha finalizado la colaboración con la empresa alemana el pasado 31 de marzo de 2021, por lo que no se volverá a ver un smartphone de la marca con fotografía firmada por Leica.

Es el fin de una era, porque el acuerdo entre Leica y Huawei estaba vigente desde 2016, estrenado con la serie P9 y finalizado tras el veto de acceso a la tecnología estadounidense, que ha supuesto también la caída del gigante de Shenzhen.

Así, la serie Huawei P50 es la última que se lanzó a nivel global con la marca Leica en su trasera, que tampoco están en el nuevo Huawei Mate Xs 2 ni lo harán en el Huawei Mate 50 o sucesivos.

Xiaomi anuncia que se asocia con Leica para mejorar las cámaras de sus smartphones

Se juntaron. Huawei logró ser la segunda marca que más dispositivos móviles vendía en el mundo, hasta el bloqueo comercial de Estados Unidos. Ahora, Xiaomi supo aprovechar el panorama de debilidad de su competencia para entablar una asociación con Leica, el fabricante del rubro fotográfico que por años mejoró las cámaras de los Huawei series Mate y P.

Se trata de un acuerdo a largo plazo entre Xiaomi y Leica. Como se informa en el comunicado oficial, ambas compañías quieren mejorar el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica de los próximos smartphones insignia. El primer producto que desarrollaron en colaboración llegará oficialmente en julio de este 2022.

Lo más visto

¿Quiénes crearon WhatsApp y por qué Mark Zuckerberg la compró?

LEER MÁS

Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

LEER MÁS

WhatsApp: ¿por qué algunos amigos poseen un ícono de reloj en su foto de perfil?

LEER MÁS

Si tienes un Smart TV antiguo, puedes actualizarlo GRATIS y acceder a todas las APPS: aprende cómo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: Facundo Callejo empató el partido a poco del final

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy