Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios en las redes sociales, luego de que el fundador de Tesla, Elon Musk, anunciara que el acuerdo de compra de Twitter se iba a suspender de forma temporal.
“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”, escribió Elon Musk.
Según detalla El Tiempo, la publicación realizada por Elon Musk en Twitter afectaron las accciones de la compañía, ya que se registró una caída del 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.
Luego de que su publicación se viralizara, alcanzando más de 90.000 “me gusta’ en la plataforma, el fundador de Tesla publicó otro tuit, donde asegura estar comprometido con la adquisición.
Como se recuerda, la compañía del pajarito azul había asegurado que la cantidad de cuentas falsas (o de spam) durante los tres primeros meses del 2022 eran solo del 5%, un dato que deberá corroborarse.
PUEDES VER: Netflix sancionaría a nivel mundial a clientes que compartan sus cuentas con otros usuarios
Hace algunos semanas, se anunció la compra de Twitter por 44 mil millones de díolares. Entre las principales estrategias que Elon Musk tiene para la plataforma se encuentra la erradicación de los bots de SPAM.
El fundador de Tesla manifestó también que quiere que los algoritmos de Twitter sean de código abierto. No solo eso, también desea que la plataforma sea una bastión para la libertad de expresión, sin tanta moderación por contenido.