Cargando...
Tecnología

Apple: el cable lightning va a desaparecer de los iPhones y será reemplazado por la carga tipo C

Lo pedían muchos usuarios. Apple se ha visto acorralada por las presiones internacionales y tiene límite hasta el 2025 para cambiar el puerto lightning por el USB-C, un cambio que podría llegar a todo el mundo.

larepublica.pe
Los cambios en los próximos iPhones podrían llegar en el 2025. Foto: Andro4all

Apple siempre se ha caracterizado por tener un ecosistema muy particular y cerrado frente a otras compañías. Si analizamos un poco el panorama, caeremos en la cuenta de que Apple es de las pocas marcas que tiene su propio sistema operativo, modelos y hasta puertos de carga. A pesar de este gran diferencial, en la actualidad muchos usuarios siguen teniendo preferencia por la compañía de la manzana; sin embargo, una controversia en la Unión Europea, podría generar un gran cambio en los próximos modelos de Apple a nivel mundial.

Todo empezó desde hace algunos años, cuando la Unión Europea centró sus esfuerzos por implantar un cargador único USB-C en todos los dispositivos comercializados en los países europeos.

A pesar de que Apple se ha rehusado a ser parte de esta nueva política, desde que se aprobó la legislación en septiembre del 2021, todo apunta a que la compañía estadounidense tendrá que sucumbir frente a los requerimientos europeos.

Esta amenaza para los dispositivos de Apple ha cobrado más relevancia, luego de que el Parlamento Europeo haya anunciado que dará luz verde a la Comisión Europea para que siga adelante con este nuevo reglamento.

Esto supone un duro golpe para Apple y su puerto lightning, ya que provoca que los futuros iPhone tengan que abandonar su puerto propietario en favor del USB-C.

Lo único que resta es que la comisión especializada en este cambio reescriba un informe dirigido al Parlamento Europeo para que este lo apruebe por completo. Una vez aprobado el texto legislativo, tardará unos dos años en entrar en vigor, lo que quiere decir que, a partir de 2025, todos los dispositivos móviles, incluidos los iPhone, tablets, cámaras digitales, auriculares, consolas de videojuegos y altavoces portátiles tendrán que contar con un puerto de carga USB Tipo C.

Sin duda, este cambio afectaría a los próximos modelos de Apple y creeríamos que podría significar un cambio a nivel mundial, pues Apple ya tenía intenciones de aplicar el USB Tipo C, y es poco probable que lo aplique solo en países europeos.