Cargando...
Tecnología

¿Qué pensaba el papa Francisco sobre los celulares?: "Eran como un zapato, pesados y grandes"

Aunque no tenía un celular propio, el papa Francisco era muy activo en redes sociales, donde compartía reflexiones y mensajes de amor y esperanza.

En 2021, el papa Francisco fue captado contestando una llamada telefónica. Foto: Conclusión
En 2021, el papa Francisco fue captado contestando una llamada telefónica. Foto: Conclusión | En 2021, el papa Francisco fue captado contestando una llamada telefónica. Foto: Conclusión | En 2021, el papa Francisco fue captado contestando una llamada telefónica. Foto: Conclusión

El papa Francisco falleció a los 88 años. Su lamentable partida ha conmovido a millones de creyentes en Perú y otras partes del mundo, quienes veían en Jorge Mario Bergoglio (nombre real del pontífice) a un líder carismático y cercano, caracterizado por su constante presencia en redes sociales, especialmente en X, donde solía compartir mensajes reflexivos.

La mayoría pensaría que, como cualquier persona, el papa Francisco utilizaba un teléfono inteligente para comunicarse con sus seres más cercanos; sin embargo, el sumo pontífice no era muy asiduo a estos dispositivos. Aunque reconoció su importancia en la actualidad, en su momento llegó a calificarlos como “un zapato”, por lo grandes y pesados que eran.

¿Qué pensaba el papa Francisco sobre los celulares?

Durante el documental "Amén. Francisco Responde", que puedes encontrar en Disney+, Jorge Mario Bergoglio respondió varias interrogantes formuladas por jóvenes de entre 20 y 25 años. La mayoría de estas preguntas buscaban conocer más sobre la vida personal del pontífice, así como su postura frente a diversos temas de actualidad.

Una de las preguntas que le hicieron al papa Francisco fue si usaba un celular, un dispositivo clave para muchos jóvenes. El pontífice, con su estilo directo y un toque de humor, confesó que no tenía estos dispositivos móviles. Incluso contó una anécdota (de hace 30 años) cuando le regalaron un celular, pero jamás llegó a utilizarlo.

Según relató el papa Francisco, cuando era obispo en Argentina, le entregaron un celular. Tras recibirlo, lo utilizó solo una vez para llamar a su hermana; sin embargo, como los dispositivos de aquella época no eran tan compactos como los actuales, los calificó como un zapato grande y pesado. Por ello, decidió devolverlo, ya que no lo consideraba necesario.

A pesar de que el papa Francisco manifestó que no tiene un celular propio, sí suele usarlos, como se vio en 2021, cuando atendió una llamada en medio de la audiencia general en el Vaticano. Durante el tradicional encuentro, el pontífice recibió el teléfono de unos asistentes, mantuvo una breve charla y luego continuó con la Audiencia.

¿Qué pensaba el papa Francisco sobre las redes sociales?

Aunque no utilizaba un celular personal, el papa Francisco era muy activo en las redes sociales, donde compartía reflexiones y mensajes de amor y comprensión. Sin embargo, no era él quien redactaba estas publicaciones, sino que se los delegaba a sus asistentes o secretarios, quienes se encargaban de compartirlos en su nombre.

El papa Francisco había calificado las redes sociales como una fuente de dispersión y vacío emocional. Sin embargo, también consideraba que podían ser una herramienta valiosa para unir a las personas, ya que, bien utilizadas, ofrecían la posibilidad de compartir mensajes de esperanza, amor y solidaridad entre individuos de todo el mundo.

Lo más visto

¿Cómo cambiar el nombre y la contraseña de tu Wi-Fi? No hace falta llamar a tu proveedor de internet

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo deuda en mi operador de celular?

LEER MÁS

¿Cómo saber si la entrada USB-C de tu teléfono funciona mal y cómo solucionar el problema?

LEER MÁS

Alu: cómo una idea de vender productos gamer terminó siendo una de las tiendas peruanas de licenciados que más rápido crece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Alu: cómo una idea de vender productos gamer terminó siendo una de las tiendas peruanas de licenciados que más rápido crece

Cyber Wow 2026 día 3: Alu entra en la recta final con 48 horas de descuento por delante

Cyber Wow 2026: Alu confirma descuentos de hasta 45% en cuatro líneas del 20 al 23 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos