
Imagina que estás viendo videos en tu smartphone cuando, de repente, notas que solo te queda un 20% de batería. Como todavía dispones de varios minutos de autonomía, decides no cargarlo y seguir utilizando tu celular. Sin embargo, para tu sorpresa, unos segundos después, el teléfono se apaga automáticamente, pese a que faltaba mucho para que la batería llegara a 0%.
Este problema es bastante común y afecta a miles de personas, quienes se ven obligadas a cargar sus dispositivos constantemente, ya que estos pueden apagarse de manera inesperada, incluso cuando la batería aún tiene un 25% o 30% de carga. En esta publicación, descubrirás las causas detrás de este desperfecto y cómo evitar que siga ocurriendo.
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Si tu teléfono inteligente (Android o iPhone) no llega al 0% de carga y se apaga mucho antes, debes saber que este problema tiene 3 posibles explicaciones. La primera es que la batería del equipo no esté correctamente calibrada, lo que provoca una lectura errónea del nivel de carga restante y el apagado anticipado del dispositivo móvil.
Quizás no lo sepas, pero los teléfonos de marcas como Samsung, Xiaomi, Apple, Motorola, Realme, Vivo, entre otros fabricantes, cuentan con un contador interno que muestra un porcentaje en la pantalla, reflejando el nivel de carga de la batería. Por lo general, este contador funciona correctamente, pero en algunos casos, algo puede descalibrarlo.
La segunda posible explicación es que la batería esté defectuosa. Aunque esto es poco frecuente hoy en día, especialmente si tu teléfono es nuevo y de una marca reconocida, puede suceder. Generalmente, estas baterías afectan a usuarios que llevaron sus celulares a técnicos no autorizados, quienes utilizan repuestos piratas o no certificados.
Finalmente, este problema puede ser causado por la degradación de la batería debido a un uso inadecuado. Actualmente, muchas personas cometen errores que afectan su vida útil. Por ejemplo, usar el smartphone mientras está cargando, sobrecalentarlo al dejarlo en lugares con altas temperaturas, utilizar cargadores no oficiales, etc.
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Si llevaste tu smartphone a reparar la batería, lo más probable es que hayan usado una pieza 'pirata' que no está certificada. En estos casos, lo mejor es llevar tu equipo a que lo repare un centro autorizado. Aunque el costo de reparación suele ser más alto, los componentes que usan son originales y es poco probable que tendrás problemas en el futuro.
En caso sea un problema de calibración, tendrás que dejar que tu celular se descargue por completo. Sin cargarlo, intenta encenderlo varias veces hasta que no tenga energía residual. Luego, cárgalo al 100%, enciéndelo y agota la batería usando la linterna y el brillo máximo. Repite este proceso unas tres veces más para lograr una calibración exitosa.
Si el problema se debe a la degradación de la batería por un uso inadecuado, no hay forma de revertirlo, ya que es un proceso irreversible. Para evitar que esto ocurra de manera acelerada, Infinix Perú comparte algunos consejos que pueden ayudarte a prolongar la vida útil de tu batería y retrasar su deterioro.

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