Los desarrolladores de WhasApp, la compañía estadonidense Meta, acaban de liberar una actualización que sorprendió a miles de usuarios. Esto debido a que añadió una función que pertenece a Telegram: los emojis animados gigantes. Vale resaltar que no es la primera vez que la aplicación de mensajería instantánea que pertenece a Mark Zuckerberg 'copia' una característica de su principal competidor.
Hace algunos meses, WhatsApp incluyó los Canales, unos chats especiales y unidireccionales donde solo el creador puede comentar, es decir, todos los participantes solo pueden leer los mensajes. Actualmente, muchas empresas, medios de comunicación, clubes deportivos, cantantes, bandas de música, entre otros famosos e influencers, tienen su propio Canal, una idea que Telegram tenía hace tiempo.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la última beta de WhatsApp para Android (versión de 2.24.15.15) permite que los usuarios puedan mandar emojis animados gigantes, una característica que los usuarios de Telegram podían emplear desde hace meses. Al parecer, estos emojis especiales estarán hechos con tecnología de animaciones Lottie para lograr resultados suaves y de gran calidad.
De acuerdo a la publicación, aquellas personas que descargaron la versión 2.24.15.15 en sus celulares Android, se percataron de que los emojis gigantes animados de WhatsApp tienen menor calidad que los de Telegram, es decir, la animación es menos fluida. Como podrás apreciar en el siguiente video, se hace una comparación entre ambos emoticones y los de meta salen perdiendo.
Por el momento, se desconoce cuándo aterrizarán los emojis gigantes animados en la versión estable de WhatsApp. No obstante, lo más probable es que sea en los próximos meses, luego de que se pulan algunos errores. En caso desees probarlos ahora mismo, lo que debes hacer es volverte un betatester, una persona con acceso a la versión beta o versión de pruebas.
Convertirte en un betatester es realmente sencillo y no es necesario instalar aplicaciones desconocidas para lograrlo. Solo tendrás que buscar WhatsApp en Play Store, la tienda oficial de los dispositivos Android. Posteriormente, tendrás que pulsar el botón 'convertirme en un tester'. Si hay vacantes, serás aceptado inmediatamente. En caso no haya cupo, deberás probar otro día.
Si llegan a aceptarte, verás que la aplicación de mensajería instantánea cambiará de nombre en Play Store. En lugar de llamarse WhatsApp Messenger, pasará a decir WhatsApp Messenger (Beta). Ahora solo tendrás que pulsar el botón 'Actualizar' para comenzar a descargar la versión de pruebas y poder gozar de todas las novedades, antes que tus amigos.
Quizás no lo sepas, pero existe un método que permite a los usuarios (Android e iOS) enviar emojis gigantes por WhatsApp o cualquier otra plataforma de comunicación. Aunque serán emoticones sin movimiento, serán más grandes que los normales, incluso podrás combinar dos emojis para conseguir uno original. Para usarlos, deberás seguir estos sencillos pasos: