Con el paso de los años y las constantes evoluciones, el iPhone se ha vuelto un dispositivo celular cada vez más completo. Ahora que Apple ha autorizado que el aplicativo Delta pueda ser descargado desde su App Store, todos los usuarios de la manzana podrán acceder a la experiencia de tener un emulador de videojuegos en su celular y volver a recordar juegos retro de antaño.
Delta Emulador permite que todo aquel que tenga un iPhone pueda acceder desde su dispositivo a consolas clásicas como NES, SNES, Nintendo 64, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y Nintendo DS. A continuación, te describimos paso a paso cómo lograr revivir tu infancia con estos juegos.
Si bien Android ya contaba con múltiples opciones para disfrutar de este tipo de experiencias, ahora iPhone también podrá ejecutar juegos antiguos gracias al emulador Delta, el cual incluye los controles de las consolas dentro de la interfaz de la pantalla, adaptando la apariencia del sistema retro.
Además, ofrece la posibilidad de utilizar controles Bluetooth, como los de Xbox o PlayStation. También podrás guardar partidas para no perder el progreso de tus horas de juego y acelerar la reproducción de ciertas partes que te puedan parecer molestas o repetitivas.
El emulador Delta permite a los usuarios de iPhone poder jugar videojuegos retro. Foto: App Store
Descargar Delta en tu iPhone es muy sencillo. Si te encuentras en Latinoamérica o Estados Unidos, lo primero que deberás hacer es ir a la App Store, buscar la aplicación y descargarla como cualquier otra. Una vez completada la instalación, deberás hacer unos cuantos pasos más para poder disfrutar de los videojuegos.
Para conseguir los juegos tienes que acceder a alguna página que permita descargar ROM de consolas retro. Las más recomendadas son: r-roms.github.ios, wowroms.com y cdromance.org, las cuales son plataformas conocidas y no presentan grandes riesgos.
A través de tu computadora deberás ingresar a las páginas mencionadas y descargar los juegos que desees en la nube de iCLoud. Finalmente, iremos a Delta desde nuestro celular y en la parte superior derecha encontraremos el icono '+', para agregar un archivo. Luego vamos al iCloud, seleccionamos los archivos y listo, ya podrás jugar todos los juegos retro que descargaste.
PUEDES VER: ¿Qué es Wangiri y por qué se considera la 'estafa perfecta'?: personas reciben de 6 a 10 llamadas al día
Cabe indicar que si vives en la Unión Europea, para poder disfrutar de este aplicativo, deberás descargarlo de AltStore, una tienda alterna de aplicaciones para iOS. En ese caso deberás seguir los siguientes pasos: