En los últimos años, YouTube se ha convertido en la principal plataforma de streaming de videos en el mundo, gracias a su vasta colección de contenidos. Sin embargo, muchos usuarios han expresado su frustración por la constante interrupción de la experiencia de visualización debido a los anuncios. Aunque han surgido varios softwares para bloquear estos anuncios, la plataforma ahora restringe su eficacia, lo que deja a los usuarios con una sola opción: pagar por una suscripción para disfrutar de una experiencia sin publicidad.
Si estás cansado de lidiar con anuncios que interrumpen tus reproducciones de video, especialmente cuando utilizas Google Chrome, debe saber que hay solución. Existe un truco secreto dentro de la propia aplicación que te permitirá disfrutar de tus contenidos favoritos sin la molestia de anuncios que aparecen repentinamente en pantalla.
Cabe destacar que el método que te presentamos a continuación es compatible con la versión del navegador para computadoras disponible en la plataforma web de YouTube. Lo mejor de todo es que no necesitarás tener un plan de suscripción, ni mucho menos instalar extensiones o aplicaciones que puedan perjudicar la seguridad de tus datos.
PUEDES VER: ¿La pantalla de tu Smart TV se puso negra y solo se escuchan sonidos? Así podrás solucionarlo
Para disfrutar de tus videos favoritos en tu ordenador, simplemente copia la URL del video que deseas ver y agrega un guion entre la 't' y la segunda 'u' de la palabra YouTube. ¡Así de fácil y sencillo!
Con este truco podrás evadir los videos publicitarios en YouTube. Foto: as.com
Una vez completado este proceso, el video se expandirá en tu pantalla sin anuncios ni interrupciones. Para aquellos que prefieran realizar esta acción desde su dispositivo móvil, el procedimiento es similar, aunque con un paso adicional. Deberás activar el modo de escritorio en el navegador de tu teléfono. En el caso de utilizar Opera, el navegador predeterminado en los dispositivos iPhone, esta función se encuentra en el menú desplegable al tocar las letras 'aA' junto a la URL, tal como se ilustra en la imagen adjunta.
Foto: as.com
Existen múltiples opciones que prometen liberarte de los molestos anuncios al ver contenido en YouTube. Destacan las extensiones y aplicaciones de terceros que han ganado popularidad. No obstante, la plataforma oficial ha restringido el funcionamiento de estas herramientas, y se rumorea que las segundas también están en peligro de ser limitadas próximamente.
En caso de que desees evitar la descarga de programas poco confiables y no estés dispuesto a pagar por el plan de suscripción de YouTube, una alternativa confiable es utilizar el navegador Brave. Este navegador, disponible para Windows, macOS, Linux, Android e iOS, bloquea automáticamente la publicidad intrusiva, y proporciona una solución gratuita y segura que seguramente te resultará atractiva.
Para activar la membresía de YouTube Premium en tu dispositivo móvil, sigue estos pasos: