En un contexto global donde el dominio del inglés se ha vuelto imprescindible, Microsoft da un paso adelante en el ámbito tecnológico con el lanzamiento de Reading Coach: una herramienta gratuita impulsada por la inteligencia artificial y diseñada para perfeccionar tanto la pronunciación como la escritura en inglés.
Aunque la plataforma está orientada principalmente a estudiantes, padres y educadores, es importante destacar que está disponible para cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades en el idioma inglés. Con esta iniciativa, Microsoft busca facilitar el acceso a la educación de calidad y adaptarse a las necesidades de un mundo cada vez más interconectado.
Esta herramienta, lanzada por Microsoft, se basa en la inteligencia artificial para asistir en la práctica de lectura en inglés. Además, se ajusta a las habilidades lingüísticas de cada usuario, de este modo, le proporciona una experiencia de aprendizaje personalizada.
PUEDES VER: Primer puesto de San Marcos revela inédito método de estudio: "Pasaba 12 horas en la biblioteca"
La funcionalidad principal reside en su capacidad para proporcionar retroalimentación en tiempo real durante la lectura de pasajes en inglés, ya que ofrece ejercicios personalizados. Así, se adapta al nivel y necesidades específicas de cada estudiante. Sumado a ello, incluye una amplia gama de historias y pasajes, con opciones para personalizar la trama; de esta manera, mantiene el interés y motivación de los usuarios.
Asimismo, al término de cada sesión de lectura, ofrece una evaluación detallada al usuario, la cual incluye elementos clave como el porcentaje de exactitud en la pronunciación, el tiempo que se ha dedicado a la lectura y un listado de las palabras que fueron pronunciadas incorrectamente.
Conoce todas las opciones que tiene la plataforma de Reading Coach. Foto: Microsoft
Es un proceso sencillo, accesible y altamente interactivo. A continuación, se describen los pasos e instrucciones para maximizar su uso.
PUEDES VER: ¿Cómo luciría Lima si fuese potencia mundial, según la IA?: así sería el Metropolitano, el aeropuerto y más
Hay tres enfoques distintos para practicar la lectura y pronunciación en inglés: