Un inconveniente bastante usuak que afecta a los Smart TV, especialmente a aquellos de generaciones pasadas, es que son propensos a ralentizarse a medida que transcurre el tiempo. Este fenómeno puede ser sumamente incómodo para los usuarios, muchos de ellos hacen un formateo completo del televisor inteligente para volverlo a sus configuraciones originales de fábrica, otros consideran aduirir un modelo nuevo. ¿Sabías que hay una solución más económica? Aquí vamos a hablarte sobre ella.
No importa la marca de tu Smart TV, a medida que pase el tiempo, la navegación por las aplicaciones instaladas (Netflix, Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video, entre otras) se volverá extremadamente lenta. Por más que formatees el dispositivo o que lo mandes a arreglar, la velocidad que tenía en sus inicios no volverá, por lo que deberás recurrir a un dispositivo de transmisión.
Actualmente, existen muchos gadgets que permiten que cualquier televisor (incluso los no inteligentes) puedan tener acceso a internet y las plataformas de streaming más populares. Vale resaltar que estos pequeños dispositivos no solo funciona con TV's antiguas, también pueden utilizarse en Smart TV's que dejaron de brindar la fluidez que tenían cuando fueron compradas.
Debido a que el precio de estos dispositivos de transmisión es menor que una televisión nueva, se han vuelto muy populares entre los usuarios que de esa forma pueden darle una segunda vida a sus Smart TV. Además, no debes ser un experto para utilizarlos, ya que solo deberás conectarlo al puerto HDMI del televisor lento y a una toma de corriente que puede ser el puerto USB.
Luego de conectar el dispositivo, te olvidarás de navegar en tu televisor vieja, ahora lo harás en una interfaz bastante fluida que dependerá de la marca del dondle. Ten en cuenta que estarás ante un nuevo sistema operativo (el del gadget que compraste), así que deberás iniciar sesión en las plataformas de streaming que tengas contratadas para poder disfrutarlas.
PUEDES VER: ¿Cómo ver televisión digital gratis en Perú desde tu teléfono y sin necesidad de internet?
Antes de comprar alguno, asegúrate de que sea compatible con todas las plataformas de streaming que suelas pagar. El más recomendable ha sido diseñado por Google y se llama Chromecast. Si piensas adquirir uno, trata de que sea una de las versiones más actuales que vienen con Google TV, aunque también hay algunos que poseen Android TV. Otros que puedes adquirir son los siguientes: