Gracias a un motor que organiza búsquedas como Google, esta palabra se ha empleado en el habla popular. Al respecto, existe diferentes formas de pronunciarlo: muchas personas dicen "gúguel", "gúgul", "gúgol" o simplemente "gúgle". Asimismo, también se emplea la palabra "googlear" como verbo cuyo significado es buscar una palabra en Google. En esta nota, te contamos su significado exacto y por qué se llama así.
PUEDES VER: Google Drive: ¿qué dispositivos perderán este servicio de almacenamiento en agosto de 2023?
La fecha de origen de Google es 27 de septiembre de 1998. Anteriormente, se llamaba BackRub; sin embargo, hacia 1997, se le cambió el nombre a Google. La intención fue hacer honor al término matemático "gúgol", el cual equivale al número 10 elevado a la potencia de 100, cifra que tiene una gran cantidad de ceros. Aquello está vinculado al número infinito de resultados que genera una búsqueda.
Este se remonta a 1920, cuando el matemático Edward Kasner hablaba junto con sus sobrinos, mientras daba un paseo, y preguntó qué nombre le darían a una cifra enorme compuesta por un uno seguido de muchos ceros. Como respuesta, uno de ellos indicó el nombre "Googol". Y como a Kasner le gustó dicha denominación, propuso el Googolplex, cuyo significado es "un uno seguido de tantos ceros como puedas escribir hasta cansarte". De este modo, el término fue popularizado y hoy es toda una realidad.
Un motor de búsqueda es un sistema informático con la capacidad de encontrar archivos y páginas en servidores web. Este permite encontrar todo contenido que se almacenó en la red.
PUEDES VER: ¿Cómo recupero mi cuenta de Gmail sin tener la contraseña ni un número telefónico vinculado?
Además de buscar todo tipo de contenido, aquí te dejamos un listado de usos que puedes darle a Google: