¿Bajaste WhatsApp en tu celular? Ya sea su versión para Android o iPhone, la app de mensajería instantánea de Meta tiene un tipo de letra establecida de forma predeterminada, es decir, los usuarios no pueden cambiarla, a menos que instalen una app de terceros. Aunque muchos no tienen problemas en descargar softwares extraños, otros prefieren no hacerlo porque temen que sea un programa malicioso que robe su información.
Si no te gusta instalar aplicaciones desconocidas en tu celular, te interesará saber que existe un truco que permite enviar textos con otras tipografías desde tu Android, iPhone o PC (en caso utilices WhatsApp Web). Vale resaltar que este método también sirve en otras plataformas de mensajería como Messenger, Telegram, Instagram, incluso puedes emplearlo si quieres realizar una publicación en Facebook con otro tipo de letra.
Para lograrlo, tendremos que apoyarnos en la herramienta Unicode Text Converter, una página web que es posible visitar desde Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o el navegador de tu preferencia. Como no pide un registro previo y posee un enorme banco de tipografías, puedes usarla para crear infinidad de mensajes que enviarás por WhatsApp a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.
Ten en cuenta que deberás repetir los pasos cada vez que quieras enviar un mensaje por WhatsApp. En caso de que consideres que es mucho trabajo y busques una forma más sencilla de llevarlo a cabo, entonces descarga Fonts. Esta aplicación, disponible en Play Store y App Store, es totalmente segura y te permite instalar varias tipografías en tu smartphone para que las utilices en tus conversaciones.
El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.
La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.
WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.
La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.
La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.