No cabe duda de que WhatsApp es una de las apps más utilizadas. Esta útil herramienta de mensajería instantánea se actualiza cada cierta cantidad de tiempo para brindar mayores beneficios a sus usuarios. A través de las plataformas digitales ha circulado el uso de "WhatsApp Plus" —una versión no autorizada por Meta—, que cuenta con miles de descargas. No obstante, son cada vez mayores los rumores con respecto a que puede poner en peligro las cuentas e información que cada usuario guarda en su dispositivo. ¿Qué tan ciertos son? En esta nota te lo contamos.
Al no poder ser descargada en tiendas oficiales como Play Store y App Store, se tiene que recurrir a páginas poco confiables para obtener este archivo APK, que aunque indiquen que la aplicación estará libre de virus, en la mayoría de casos puede ocasionar que un malware robe información valiosa de tu dispositivo, como datos bancarios, hasta ocasionar que tu cuenta de WhatsApp sea bloqueada. A continuación, te compartimos algunos riesgos de instalar WhatsApp Plus:
Asimismo, entre las opciones que ofrece, a diferencia de la aplicación convencional, brinda la posibilidad de ver quién ha visitado nuestro perfil, poniendo en riesgo la privacidad y seguridad de la cuenta al compartir esta información sin consentimiento.
Los archivos APK se encuentran en formato .jar de Java y permiten instalar componentes empaquetados en el sistema. El término APK significa 'Android Application Package' o 'Paquete de Aplicación de Android'. Es un tipo de archivo ejecutable que tiene integrado todo lo que implica una app para poder ejecutarse en el sistema operativo Android.
El APK de iOS se denomina iOS App Store Package (IPA) siendo el equivalente a los archivos de Android pero en los dispositivos de Apple. Es un formato propio de las aplicaciones para iPod, iPad y iPhone e incluyen las que se distribuyeron en la tienda oficial.