Es muy común que en las redes sociales se difundan imágenes íntimas sin consentimiento. Esta práctica delictiva puede ser utilizada para extorsionar. Ante estos casos, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, decidió presentar la campaña "Take it down", una herramienta que busca que se prevenga la publicación y propagación de este tipo de fotografías o videos de usuarios en estas plataformas.
PUEDES VER: TikTok: esta es la nueva función que permitirá reiniciar el contenido recomendado en 'para ti'
Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios notificar de manera privada qué foto o video estaría difundiéndose sin su consentimiento. De esta manera, podrán recuperar el control de sus imágenes íntimas y evitar su propagación. Entonces, ¿de qué se trata? Esta herramienta, "Take it down", se desarrolló con el apoyo del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC).
La iniciativa se basa en "StopNCII", una plataforma lanzada 2021 con South West Grid for Learning (SWGfL) y más de 70 ONG de todo el mundo que pretende detener la difusión de material visual privado en redes. A esta práctica también se le llama "porno de venganza".
Esta herramienta permitirá eliminar el contenido sensible en Facebook e Instagram. Foto: Pixabay