Hay millones de maneras de entrar a una red inalámbrica de internet sin ser detectado, pero el usuario suele darse cuenta de la presencia de un tercero cuando la conectividad empieza a ponerse lenta. Por lo tanto, también existen muchas formas de identificar el problema y uno de estos es entrar a la página speedtest.net para verificar, la velocidad que tiene tu dispositivo, ya sea laptop, tablet, smartphone o computadora. Si crees que algún intruso está utilizando tu wi-fi, hay alternativas para solucionar la problemática. ¡Toma nota!
Sencillos pasos para conocer quién se conecta a tu red de wi-fi. Foto: Shutterstock
Para conocer quién está vinculado a tu red de wi-fi, debes saber que hay varias maneras de hacerlo, desde descargar aplicaciones que podrían ayudarte o no, pero una de las más seguras es ingresar desde las apps Google Home o Google Wifi. A continuación, te detallamos sobre estas.
La aplicación Google Home te permitirá conocer sobre la conectividad de tus dispositivos. Foto: Google
Esta alternativa será una de las más rápidas y sencillas de realizar. Sin embargo, el deshabilitar tu wi-fi expulsará a todos los usuarios que estén conectados a tu red inalámbrica, incluyéndote. Además, echará a cualquier dispositivo que tenga acceso y esté vinculado a tu internet. Otra de las opciones es cambiar la clave wi-fi y nombre de red como medida de seguridad con estos pasos:
Lamentablemente cuando te vinculas a las redes wi-fi gratuitas de la calle permites que quienes administren el servicio de conectividad tengan acceso a tu teléfono móvil. En esa línea, pueden instalar algún malware sin que lo sepas y podrían robar tu información personal, como tus números bancarios, entre otros. Puedes leer la nota completa AQUÍ.
Evita revisar tu correo electrónico si estas usando una red WIFI pública. Foto: Eketing
El Wi-Fi es una función de fábrica del celular que viene de fabrica, y viene desactivado. Sin embargo, al prenderlo y no apagarlo al salir, siempre va a buscar la manera de conectarse a una red, esto puede generar que tu celular se conecte a una red sin que uno lo desee. Por ejemplo, si pasan por un lugar y tienen la contraseña guardada, en cuestión de segundos se conectará a la red.
Foto: Teknófilo