YouTube es una plataforma de videos más famosa del mundo; sin embargo, su aplicación para dispositivos móviles (Android e iOS) no es tan querida, esto debido a que carece de funciones como la reproducción en segundo plano. Es decir, los usuarios no pueden oír sus canciones favoritas cuando apagan la pantalla de su smartphone, algo que sí puede hacerse en Spotify u otras herramientas. ¿Existe alguna forma de arreglareste problema? Aquí vamos a enseñarte.
En la actualidad, existen muchas versiones modificadas (mod's) de YouTube que cuentan con funciones que la versión original no posee. El problema con estas aplicaciones es que, al no ser oficiales, no se encuentran en Play Store o App Store, sino que están en sitios de descarga de dudosa procedencia. Aquellos que se animan a descargarlas, corren el riesgo de infectar sus dispositivos móviles con un malware que termine robando su información.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si introduces una aguja en el agujero que está en la parte baja de tu teléfono?
La versión premium de YouTube sí posee esta característica, así como muchas otras (entre ellas bajar videos); sin embargo, son pocos los usuarios que desean pagar una suscripción mensual. Si tú eres uno de ellos, te encantará saber que existe una manera (que es 100% legal y segura) que te permitirá seguir viendo los videos de esta plataforma, aunque la pantalla de tu celular esté apagada.
Para lograrlo, vas a necesitar instalar el navegador Brave, que actualmente está en Play Store y App Store. A diferencia de Google Chrome u otras apps similares, este software incluye un bloqueador de anuncios integrado, es decir, que también te ayudará a evitar la publicidad molesta que aparece antes, durante y después de los videos de YouTube.
PUEDES VER: ¿Por qué no debes cargar tu teléfono en el puerto USB de tu auto? Aquí sabrás la respuesta
Otra de las características de Brave, que viene desactivada por defecto, es la reproducción en segundo plano. Una vez que la habilites, podrás ver cualquier video de YouTube, y este no se detendrá aunque hayas apagado la pantalla de tu smartphone. Para activar esta opción, solo ingresa a los ajustes del navegador.
Para no tener que estar escribiendo la dirección de YouTube cada vez que ingreses a Brave, la mayoría crea un acceso directo en la pantalla de su celular. De esta manera, evita usar la aplicación oficial y, en su lugar, entra a través de este navegador. Así que ya lo sabes, gracias a esta herramienta, vas a poder tener acceso a algunas funciones premium sin tener que pagar nada.