La mayoría de casos en que uno pierde la llave de la ranura de la tarjeta SIM del celular, suele buscar un objeto punzante como una aguja, un arete, entre otros, como reemplazo de la llave, en lugar de comprar una nueva versión original. A continuación, entérate por qué los expertos indican que este truco casero que se ha popularizado a través de los años no es recomendable.
PUEDES VER: ¡No son parlantes! ¿Para qué sirven realmente las ranuras que están en la parte superior de tu celular?
La tarjeta SIM de tu celular sirve para identificar de manera única cada dispositivo móvil y tienen una presentación de tamaños estándar (mini), micro y nano.
Probablemente la característica más relevante de la tarjeta SIM es que es extraíble, motivo por el que junto a esta se suele obtener de manera obligatoria una llave para poder abrir la ranura del celular. Sin embargo, debido a que la llave es pequeña, esta suele perderse con frecuencia.
Si te encuentras en apuros y sin la llave oficial, lo más usual es que retires la tarjeta SIM de la ranura con una aguja, arete u otro objeto punzante. Sin embargo, sitios tecnológicos como Andro4all o Yo Reparo señalan que deberías dejar de hacerlo, ya que tu celular presentaría daños a largo plazo.
Estos daños podrían llegar a ser desde el ámbito externo del celular, como por ejemplo al quedarse incrustado el clip o aguja en la ranura de la tarjeta SIM o provocando una hendidura en el dispositivo.
Mientras que por el lado interno del móvil, al hacer presión con un objeto no aprobado por la empresa oficial de tu celular, podrías mover piezas vitales para el funcionamiento de este. A largo plazo, la ranura de la tarjeta SIM podría dejar de funcionar.
Todos los teléfonos tienen una ranura donde se inserta la tarjeta SIM. Foto: Hipertextual
Es por ello que los sitios oficiales de celulares Android o iPhone sugieren adquirir una nueva llave en caso de pérdida del objeto original para así mantener el celular en estado óptimo.