Los teléfonos con pantallas plegables se han “puesto de moda” gracias a marcas como Samsung, Huawei, Motorola, entre otras. Como se sabe, la principal característica de estos smartphones es que pueden doblarse a la mitad y usarse como una tablet o un celular tradicional.
LG es una compañía que también estaba enfocándose en desarrollar teléfonos distintos. Lamentablemente, decidió cerrar su división de celulares en 2021 debido a las pocas ventas. Por ese motivo, varios equipos que estaban a punto de lanzarse jamás llegaron al mercado.
PUEDES VER: Así era el teléfono con pantalla enrollable que no vio la luz porque LG dejó de vender celulares
Entre los smartphones que nunca ‘vieron la luz’ se encontraba el LG Rollable. Este dispositivo contaba con una pantalla enrollable de 6.8 pulgadas que tenía la capacidad de extenderse. De esta manera, el celular se convertía en una pequeña tablet de 7.4 pulgadas de pantalla.
Aunque LG haya decidido abandonar la fabricación de celulares, eso no significa que haya dejado de crear tecnología que está implementando en otros dispositivos, como sus televisores inteligentes. Hace poco, por ejemplo, mostró la primera pantalla flexible del mundo.
Esta mide 12′' y puede estirarse un 20% hasta alcanzar las 14′'. Asimismo, posee una fuente de luz compuesta por micro LED y para su fabricación se empleó una película muy resistente que está hecha con silicio especial, usado para crear lentes de contacto.
Aunque miles de cibernautas se emocionaron con esta pantalla flexible, que puede adaptarse perfectamente a superficies curvas, los fabricantes aseguran que todavía se encuentra en desarrollo, por lo que habrá que esperar algunos años para verla en un dispositivo.
Todavía está en desarrollo, así que falta para que se implemente en algún dispositivo. Foto: LG