Cargando...
Tecnología

Proyecto Usoyaro, la ‘lavadora’ para humanos que no solo te limpia, sino también puede relajarte

Toma nota. La ‘lavadora humana’ está siendo desarrollada en Japón y también podrá utilizarse como una máquina para descansar.

En 2025 podria presentarse oficialmente esta lavadora para seres humanos. Foto: 20 Minutos
En 2025 podria presentarse oficialmente esta lavadora para seres humanos. Foto: 20 Minutos

Un grupo de investigadores en Japón se encuentra desarrollando un proyecto llamado Usoyaro. Se trata de una lavadora creada para seres humanos que no solo permite asear a quien entra en su interior, sino que también puede emplearse como medio de relajación.

La empresa detrás del proyecto Usoyaro, Science Co. Ltd, asegura que su invento usa lo último en tecnología de burbujas finas, así como varios sensores de movimiento con el objetivo de limpiar a profundidad los cuerpos de los usuarios.

A través de un video publicado en YouTube, los desarrolladores indicaron que la ‘lavadora humana’ no solo está diseñada para asear, pues también puede emplearse como una máquina para descansar, ya que cuenta con música relajante y una pantalla en su interior.

Gracias a que posee una inteligencia artificial incorporada, el proyecto Usoyaro puede medir el estado de los sistemas nerviosos simpáticos y parasimpáticos con el objetivo de brindar la mejor experiencia a los usuarios que se animan a utilizarlo.

Por el momento, este curioso invento todavía no saldrá al mercado; sin embargo, sus creadores afirman que para el 2025 presentarán una versión mejorada que podría llegar a comercializarse.

Según detalla Gizmodo, un portal especializado en tecnología, la idea detrás del proyecto Usoyaro no es tan novedosa, ya que en 1970 la empresa Sanyo Electric lanzó un ‘baño ultrasónico’ que no tuvo una buena acogida entre los japoneses.

De acuerdo a la publicación, el aparato tenía una función similar al proyecto Usoyaro, puesto que podía limpiar, masajear y secar al usuario, todo en un tiempo de 15 minutos.

Lo más visto

Cómo tener MSN Messenger en 2025: podrás chatear con tus amigos y enviarles zumbidos o guiños

LEER MÁS

¿Por qué sale la frase 'Sin servicio, red no disponible' en tu teléfono y cómo arreglarlo?

LEER MÁS

¿Cómo saber si mi teléfono es compatible con un cargador inalámbrico?

LEER MÁS

¿Tienes este celular Android? Su aplicación Notas posee una función oculta bastante útil

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Caída de X (Twitter): usuarios reportaron problemas de funcionamiento en red social de Elon Musk

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?