Antes de comprar un teléfono, la mayoría de personas revisa sus especificaciones. No solo debe tener una buena cámara o pantalla, la batería también se ha vuelto muy importante para los usuarios, ya que nadie quiere un smartphone que se descargue luego de unas cuantas horas.
Aunque muchos fabricantes están lanzando teléfonos de gama media y alta con baterías de mucha capacidad (de 4.500 mAh en adelante), en algunas ocasiones no suelen durar tanto como se espera, por lo que muchos usuarios terminan sintiéndose decepcionados con su compra.
Para hallar el celular que tiene la batería más duradera, el portal Phonearena realizó un experimento que consistió en someter a los teléfonos más populares a tres diferentes pruebas con el objetivo de saber en cuánto tiempo pasaban de tener 100% al 0% de batería.
La primera prueba consistió en la navegación web a través de Wi-Fi. En esta categoría, los ganadores fueron los últimos teléfonos de Apple, es decir, el iPhone 14 Pro Max y iPhone 14 Pro, cuyas baterías duraron 19 horas 5 minutos y 16 horas y 18 minutos, respectivamente.
El tercer, cuarto y quinto puesto fue ocupado por el Google Pixel 7 Pro (14 horas y 19 minutos), el Samsung Galaxy S22 Ultra (13 horas y 17 minutos) y el Google Pixel 6 Pro (13 horas y 13 minutos).
La siguiente prueba consistió en reproducir un mismo video de YouTube en cada smartphone hasta que la batería se agote. Nuevamente, el iPhone 14 Pro Max de Apple fue el amplio ganador, ya que recién se quedó sin energía luego de 11 horas y 0 minutos.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué algunos amigos no aparecen ‘en línea’ o que están ‘escribiendo’ un mensaje?
A este teléfono le siguen el Google Pixel 7 Pro (9 horas y 39 minutos), iPhone 14 Pro (9 horas y 14 minutos), Google Pixel 7 (9 horas y 13 minutos), Pixel 6 Pro (9 horas y 10 minutos) y Samsung Galaxy S22 Ultra (7 horas y 27 minutos).
En la última prueba se midió el tiempo en que los teléfonos se quedaban sin batería cuando usabas un videojuego en 3D. Aquí el ganador no fue el iPhone 14 Pro Max, sino su predecesor, que hizo 10 horas y 29 minutos, frente a las 8 horas y 39 minutos del nuevo modelo.
Completan la lista el Samsung Galaxy S22+ (9 horas y 41 minutos), OnePlus 10 Pro (9 horas y 9 minutos), Xiaomi Mi 11 Ultra (9 horas y 9 minutos) y Samsung Galaxy S10+ (8 horas y 7 minutos).