Las clases virtuales y el trabajo remoto, que aún se mantiene en algunas empresas, ha convertido a la laptop en una herramienta muy importante y necesaria, por lo que puede ser un verdadero dolor de cabeza si nuestro equipo empieza a tener fallas. Sin embargo, de manera equivocada, los usuarios creen que es normal cerrar la tapa de la portátil antes de que se apague por completo, sin saber que esta acción podría dañarlo. ¿Por qué debes dejar de hacerlo? Aquí te lo decimos.
Lamentablemente, la mayoría de usuarios no recurre al sistema de apagado que ofrecen Windows 10 o Windows 11, sino que cierran la tapa de la laptop de manera intempestiva.
Al igual que todo equipo electrónico, la laptop tiene un sistema de apagado que inicia un proceso de desconexión de los programas que están abiertos en segundo plano y que son necesarios para el funcionamiento de la portátil.
PUEDES VER: ¿Tienes un teclado mecánico? Así podrás limpiarlo de forma correcta y dejarlo como nuevo
Por tal motivo, si cerramos la tapa de la portátil de forma apresurada, el proceso de apagado se interrumpe y puede afectar los archivos o los componentes de la máquina.
Según el portal Urban Tecno, los usuarios deben evitar cerrar la tapa de la laptop antes de que se apague, ya que esta acción puede tener consecuencias negativas en el funcionamiento de la portátil. Estas son las siguientes:
PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: revelan la lista de los teléfonos de gama alta más potentes de la actualidad
El modo suspensión es un estado que se activa cuando dejas que la pantalla de tu PC de escritorio se ponga de color negro o cuando cierras tu laptop sin presionar el botón de “apagar”. Es una manera de ahorrar tiempo cuando has finalizado tus labores en tu ordenador, porque cuando lo enciendes de nuevo, todo está tal cual lo dejaste. No obstante, debes tomar en cuenta algunos factores antes de continuar usando este método por más tiempo.
Dejar a tu PC de escritorio o laptop en modo suspensión es una manera muy práctica de ahorrar tiempo al finalizar tus labores; no obstante, es probable que estés causándole un poco de daño a tu dispositivo.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el círculo en forma de reloj que aparece al lado de un mensaje?
Para grabar la pantalla de tu PC sin programas basta con usar la Barra de juegos de Windows, que viene instalada con el propio Windows 10. Para ellos puedes seguir los pasos que te dejamos a continuación.
En tu teclado pulsa los botones Windows + G. Se abrirá la Barra de juegos de Windows con todos los comandos a la izquierda y derecha de la pantalla. Es importante señalar que únicamente podrás grabar la pantalla en las aplicaciones o juegos que abras en primer plano, mas no del escritorio en general. En otras palabras, solo quedará registrado aquello que suceda cuando abras cualquier app o programa.
Muchos usuarios consideran que compartir internet a través del wi-fi vuelve a la conexión inestable, por lo que prefieren hacerlo a través de un cable USB. Puedes realizarlo siguiendo estas instrucciones: