Hace varios años, los teléfonos fabricados por Nokia eran los preferidos de millones de personas, ya que contaban con unas baterías muy duraderas y porque eran bastante resistentes. Precisamente, esta última característica generó un curioso mito en las redes sociales que asegura que estos celulares son prácticamente indestructibles. ¿Qué tan cierto es eso?
Si tienes una cuenta en Facebook, Twitter u otra red social, seguro habrás visto graciosos memes sobre los teléfonos Nokia, en los que se resalta su fortaleza. Algunos son bastante exagerados, ya que insinúan que el piso puede llegar a dañarse, en caso dejes caer uno de estos celulares de forma accidental. ¿Qué tan cierto es eso?
PUEDES VER: Gmail: ¿para qué sirve el candado que sale al escribir un correo y por qué debes usarlo?
En YouTube, muchos creadores de contenido han realizado pruebas de resistencia para demostrar la dureza de los Nokia. En estos experimentos, dichos celulares son sometidos a duros desafíos. En algunos casos, logran pasarlas sin sufrir ningún rasguño, pero en otros no corren con tanta suerte. Aquí algunas de ellas.
Nokia aguanta caídas y balas, pero no martillazos
El Nokia 3310, el teléfono más popular de la marca finlandesa, fue sometido a una dura prueba de resistencia por el canal de YouTube ProAndroid. La primera consistía en dejarlo caer desde varias alturas, la cual consiguió pasar sin problemas, ya que solo perdía la tapita y batería, que luego podías volver a poner.
PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los celulares más potentes que existen en la actualidad?
La segunda prueba fue un poco más fuerte y consistió en disparar en repetidas ocasiones contra el celular. Aunque muchos hubieran pensado que el celular dejaría de funcionar, terminó prendiendo como si nada hubiera pasado. Sin embargo, cuando lo agarraron a martillazos, el daño en la pantalla fue más evidente, dejándolo así inservible.
Caída desde grandes alturas
Ya se sabe que los Nokia resisten caídas desde medianas alturas, pero te has preguntado si logrará sobrevivir luego de que sea soltado desde una altura de 900 pies (274 metros, aproximadamente). Hicieron esta prueba y ataron el celular en un dron. Luego de la dura caída, para sorpresa de miles, el teléfono aunque resultó dañado pudo encender.
Nokia versus prensa hidráulica
Los videos de la prensa hidráulica se han vuelto muy populares en YouTube, ya que diversos objetos son puestos a prueba y ninguno ha podido con ella. El Nokia corrió con la misma suerte, ya que terminó completamente aplastado por las 100 toneladas de peso que ejerce esta maquinaria.