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Tecnología

Meta revela que los usuarios de Instagram ya pasan más del 20% de su tiempo en reels

Reels ya representa uno de los éxitos más recientes de Instagram. Los usuarios invierten un considerable tiempo en la app para ver videos cortos.

larepublica.pe
Aún no se sabe cómo es que Instagram le pagará a sus usuarios por promocionar los videos de Reels con sus contactos. Foto: CellphoneS

Instagram ha sido blanco de críticas debido a que ha desarrollado funciones similares a las de otras plataformas de la competencia para integrarlas en su red social. Así, en los últimos meses se ha podido apreciar cómo adoptaron dicha dinámica a fin de renovarse con los elementos multimedia más populares del rubro.

Una de las funciones más destacadas es reels, que está compuesta por videos cortos en su duración. La experiencia de navegar en el apartado es muy parecido al estar en TikTok. De hecho, se asemeja más con la integración de anuncios comerciales que cortan el flujo de entretenimiento.

Pese a ello, todo indica que sería un absoluto éxito para la marca, ya que los usuarios la convirtieron en una de sus secciones preferidas. En Meta tuvieron su conferencia trimestral con inversionistas para reportar los resultados financieros correspondientes al primer periodo de 2022.

En esos informes, en la mayoría de casos, los datos se enfocan en aspectos monetarios de ingresos, pérdidas y ganancias. No obstante, también surgen novedades estadísticas interesantes sobre las aplicaciones de las compañía.

En esta oportunidad se supo que reels demanda más del 20% del tiempo total que los usuarios pasan en Instagram. No hay mayor información sobre cómo la función se comporta en la red social, pero los datos compartidos confirmaron la tendencia de que el consumo de video móvil es de elevada demanda.

Finalmente, la expectativa de Mark Zuckerberg es que la función pueda seguir por buen camino y poco a poco sea un apartado de generación de dinero fuerte para Instagram.