Apple ha anunciado el lanzamiento del programa de reparaciones de autoservicio en Estados Unidos. La compañía confirma que el programa se va a expandir a otros países dentro de algunos meses. Se trata de un servicio pensado para que sean los propios usuarios, si tienen las habilidades suficientes, quienes puedan reparar sus dispositivos móviles.
La nueva línea de reparaciones se lanza para varios modelos de la marca, como los iPhone 13, iPhone 12 y el nuevo iPhone SE. Con el programa aquellos usuarios que cuenten con la suficiente experiencia serán capaces de realizar algunas reparaciones básicas y accederán a todos lo materiales para realizarlo.
De ese modo, quienes opten por la opción tendrán la posibilidad de acceder a las piezas oficiales, herramientas e instrucciones en forma de manual con los que cuentan los servicios técnicos de Apple. La intención de la marca es fomentar la auto reparación de los dispositivos, como método disuasorio de comprar uno nuevo cuando probablemente no sea necesario hacerlo.
PUEDES VER: CyberDog en Perú: Xiaomi mostró su perro robot que puede correr, saltar e incluso bailar
Según informan desde la empresa: “Creemos que tenemos la responsabilidad con los clientes y el medio ambiente de ofrecer un acceso sencillo a reparaciones seguras, fiables y protegidas para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus dispositivos”. Con ese movimiento se reduce la obsolescencia de los dispositivos, que en la mayoría de casos solo deben ser reparados.
Adicionalmente, es de esperar que dentro de poco se extienda a otros países después de su estreno en Estados Unidos. No queda duda que es una gran iniciativa de Apple, que proveerá de todo lo necesario para que sus usuarios puedan realizar las reparaciones sin acudir al servicio técnico. Como tal, el programa aplica para casos simples como cambiar la pantalla o poner una nueva batería.
En WhatsApp, reenviar mensajes es una función de gran beneficio y que, probablemente, usas con frecuencia. En este sentido, debes saber que cuando reenvías un mensaje o te lo reenvían a ti aparecerá un pequeño texto que lo indica. Pese a ello, puede que hayas recibido uno en el que se aprecia el texto “reenviado muchas veces”. Si no conoces a qué se debe, en esta nota te lo contamos.
La web de soporte de WhatsApp indica que la etiqueta y un ícono de dos flechas se apreciarán si un mensaje se reenvía por lo menos cinco veces después de haber sido enviado por el remitente original. La medida apunta a evitar que se difundan contenidos como mensajes virales o inapropiados.
A cualquier destinatario le aparecerá en la parte superior del mensaje el texto. Foto: Composición LR