Probablemente, cuando uno ha ido a comprar un mouse, teclado o monitor, se ha topado con algunos productos que resaltan entre los demás y no necesariamente por su calidad o tamaño, sino por unas luces coloridas que a primera vista pueden llamar la atención de cualquiera.
Resulta que los equipos que cuentan RGB pasaron de ser una moda a una realidad entre los usuarios de todo el mundo, pues en los últimos años ha ganado bastante popularidad incluso para las personas que están metidas en el mundo geek o pertenecen a la comunidad gamer.
A pesar de su fama, no todos comprenden por qué a tantas personas les gusta incluir esta tecnología en sus equipos e incluso ni siquiera pueden tener noción de lo qué significa exactamente este término compuesto por tres letras. En esta nota, te explicaremos más a fondo su definición y uso actual.
Es una sigla formada por los términos en inglés Red, Green y Blue (rojo, verde y azul), que hace referencia al modo policromático que presentan los equipos. A partir de estos tres colores básicos es que surgen los más de 16,7 millones de paletas que reconoce aproximadamente la tecnología en los dispositivos, por lo que se bautizó y quedó con ese nombre.
Básicamente, es un retoque superficial que se le da a los equipos de tecnología, el cual funciona bajo un sistema de iluminación que se pueda configurar y programar desde un ordenador o el propio aparato. Puede aplicarse a audífonos gamer, teclados, pantallas, mouse, pad, tabletas gráficas, leds, CPUs y otros artículos que suelen acompañar a las computadoras y laptops.
De acuerdo al testimonio de diferentes jugadores profesionales de juegos de PC, el mejor escenario para disfrutar una partida es un lugar oscuro en el cual la pantalla sea la que brille más para poder esta más concentrados en ella. En tanto, la gran mayoría de usuarios precisa que juega de noche, por lo que en sus cuartos u oficinas necesitan que sus componentes estén más iluminados para poder encontrarlos y seleccionarlos más rápido. En pocas palabras, ofrece una mejor experiencia en cuanto a la jugabilidad y permite personalizar tu máquina con tu estilo.