Muchas veces tenemos una conversación muy extensa por WhatsApp que queremos guardar para el futuro, ya sea por la cantidad de información que esta alberga o porque es un diálogo importante con alguien especial. En ese contexto, existe una opción muy poco conocida por los usuarios que nos permite preservar chats enteros que hayamos tenido en la app de Meta.
Lo mejor es que este sencillo truco te permitirá albergar tanto la conversación completa, como fotos o stickers que hayas intercambiado con otra persona. El único requisito para poder ejecutarlo es contar con la versión más reciente de WhatsApp y tener espacio en tu celular o computadora, pues este nuevo archivo sí podría tener un peso relevante.
Para realizar este truco no necesitarás descargar ninguna aplicación de terceros y es válido tanto para usuarios de Android como para aquellos que utilicen iOS.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes qué diferencias existe entre ‘XD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y sus otras variantes?
Paso a paso para guardar un chat entero de WhatsApp
El proceso para descargar una conversación de WhatsApp es sencillo, y no es necesario recurrir a aplicaciones o extensiones de terceros, dado que la opción está directamente integrada en la aplicación de mensajería. Para hacerlo, solo debemos seguir estos pasos:
Para descubrir si los integrantes de un grupo vieron lo que mandaste, basta con ingresar a la conversación y pulsar el mensaje que enviaste (puede ser un texto, foto, video, emoji, sticker, etc. En la parte superior de la aplicación saldrá un ícono de tres puntos, tienes que pulsarlo y seleccionar la opción “Info”.
WhatsApp mostrará dos listas. La primera, llamada “Leído por”, está integrada por todas las personas que ya vieron tu mensaje de WhatsApp, no importa que hayan deshabilitado el doble check azul, igual aparecerán en esta categoría.
Por otro lado, la aplicación de mensajería instantánea mostrará una segunda lista llamada “Entregado a”. Aquí se encontrarán los integrantes del grupo que ya recibieron el mensaje, pero que todavía no han entrado a la conversación a verlo.
En conversaciones individuales
De acuerdo a la publicación, para averiguar si un amigo de WhatsApp vio tu mensaje, basta con enviarle una nota de voz. Aunque hayan desactivado la confirmación de lectura, podrás saber si ya lo reprodujo. Solo tienes que pulsar el audio por unos segundos y elegir la opción “info” para descubrirlo.
El truco es una de las búsquedas más recurrentes sobre WhatsApp en Google, y ya se ha hecho viral en repetidas ocasiones en redes sociales. Todo lo que debes hacer es tomar tu celular y seguir este método:
¡Y listo! ¿Qué crees? Aquella tarjeta de contacto que te enviarán tendrá incluido tanto tu número como el nombre con el que te guardó esa persona en su teléfono. Así podrás descubrir cómo te guardaron la primera vez que les compartiste tu número. El truco también puede hacerse desde WhatsApp Web.
Eso sí. Recuerda que WhatsApp tiene una función integrada para guardar contactos desde la app, esta sugerirá hacerlo con el nombre con el que otra persona te pudo guardar. Algunos optan por dejar esa denominación inalterada, lo que significa que no fueron ellos necesariamente los que escribieron determinado nombre, pero sí decidieron dejarlo así.