Cargando...
Tecnología

¿Cómo reiniciar o apagar tu teléfono en caso el botón de encendido se haya malogrado?

Tienes que probarlo. Aunque esta solución es temporal, puede serte de mucha ayuda, sobre todo si no tienes tiempo para llevar tu celular a un técnico.

Este truco solo funciona en celulares o tablets con Android. Foto: Movilzona
Este truco solo funciona en celulares o tablets con Android. Foto: Movilzona

Si no cuidas tu celular correctamente, los botones físicos comenzarán a presentar problemas, incluso, algunos dejarán de funcionar por completo. Aunque para arreglarlos lo aconsejable es llevar tu smartphone a un técnico especializado, existe una solución temporal que podrías probar. ¿Te gustaría aprenderla? Aquí te la vamos a enseñar.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, los usuarios de teléfonos Android tienen la posibilidad de utilizar, de forma temporal, un botón en buen estado que tomará el lugar de uno descompuesto. Es decir, puedes usar el botón de volumen, por ejemplo, para reiniciar o apagar tu dispositivo.

Debido a que esta función no está disponible de forma nativa, será necesario que descargues una aplicación llamada Buttons remapper que puedes encontrar, de forma gratuita, en la Google Play Store. Una vez instalada, tendrás que otorgarle algunos permisos para que funcione correctamente en tu smartphone.

¿Cómo usar otro botón de tu Android para apagar o reiniciar tu celular?

1. Ingresa a la aplicación Buttons remapper y pulsa el ícono + que se encuentra en la parte inferior

2. Selecciona la opción short and long press

3. Verás una pantalla con dos opciones: key y action

4. En key, tendrás que seleccionar el botón que funciona. Puede ser volumen arriba, volumen abajo o botón del asistente de Google, en caso lo tenga

5. En action deberás escoger el botón físico que se ha malogrado; es decir, el de apagado

6. Activa la casilla long press y escoge cinco segundos

7. De esta manera, tendrás que pulsar el botón en buen estado durante ese periodo de tiempo, para que haga la nueva acción (apagar o reiniciar el celular).

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lo más visto

¿Qué significa la palabra VoLTE en tu celular y cómo afecta a las llamadas?

LEER MÁS

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

LEER MÁS

Apple: así podrás convertir tu viejo iPhone en el nuevo iPhone 11 Pro [VIDEO]

LEER MÁS

Telegram: ¿qué hacer con tu cuenta en la app cuando pierdes tu teléfono?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Alu: cómo una idea de vender productos gamer terminó siendo una de las tiendas peruanas de licenciados que más rápido crece

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga