Instagram se encuentra desarrollando una nueva función que será esencial para lograr que sus usuarios puedan copiar un formato de un reel para el suyo. La plataforma quiere hacer uso de las plantillas, según informan desde Business Insider. Sin embargo, por el momento, la opción solo está habilitada para un reducido grupo de personas.
La aplicación busca herramientas y funciones para captar usuarios hacia sus reels, herramienta que surgió luego de los videos que permite crear TikTok. Instagram ha asegurado que la función está en una fase beta y que tardarán un tiempo en pulir su interfaz, si es que finalmente deciden habilitarla para todo el mundo.
“Siempre estamos trabajando en nuevas formas de hacer que los Reels sean más sencillos de crear. Estamos probando la posibilidad de hacer un carrete utilizando una plantilla existente de otro carrete”, comunicó un portavoz de Meta.
La plataforma quiere agilizar la creación de un video corto, debido a que muchas personas recurren a tutoriales para no perder tanto tiempo. Meta trabajó en un sistema similar al de TikTok, con el propósito de copiar su funcionamiento y atraer usuarios a la plataforma que tuvo sus inicios como un álbum de fotografías, pero ahora se adapta al ritmo de la competencia.
Asimismo, la empresa tiene la intención de igualar la popularidad que tiene TikTok, la app china de clips cortos desde que llegó y la forma en que atrapó a usuarios de todas las edades.