A comparación de los iPhone, los dispositivos móviles con sistema operativo Android poseen una lista de funciones más amplia en cuantos a aplicaciones se refiere. Entra las tantas opciones que ofrecen los smartphones, está el uso de pantalla dividida para las apps, que es de bastante ayuda cuando queremos estar al tanto de dos programas a la vez, como por ejemplo, revisar una red social y estar a la vez en el navegador del teléfono.
Sin embargo, este apartado no es compatible con todos los aplicativos que hay disponibles en la tienda virtual Google Play, sino que se restringe de algunos debido a la propia configuración interna. Dicho esto, los usuarios no tienen una capacidad total para esta modalidad, aunque existe un truco que sí permite realizar esta dinámica.
En esta nota te presentamos nuestra guía sencilla con la que puedes separar tu pantalla en dos para utilizar cualquier app en tu celular, ya sea para probar videojuegos, como también para probar plataformas más complejas como streaming de películas. Para aplicar este truco, sigue los siguientes pasos:
PUEDES VER: ¿Cómo escuchar música de YouTube con la pantalla bloqueada de tu iPhone sin ser premium?
El primer paso a realizar es verificar si te funciona el clásico método para usar la pantalla dividida. Puedes revisarlo siguiente esta guía:
Posteriormente, para abrir cualquier app, deberás activar el Modo desarrollador de la siguiente manera:
Cabe resaltar que desde la actualización Android 11 o versiones superiores, el funcionamiento dependerá de la gama del dispositivo y su procesador.