Cargando...
Tecnología

¿Cómo funciona el lente de contacto inteligente que proyecta imágenes en realidad aumentada?

Los diminutos dispositivos comenzarán su fase de prueba en atletas de alto rendimiento. Conoce aquí sus especificaciones.

larepublica.pe
Tiene la intención de transmitir los datos a través de una manipulación visual. Foto: Mojo Vision

A pesar de que miles de personas esperan con entusiasmo a las gafas inteligentes con realidad aumentada, existe un proyecto que podría superarlas, incluso antes de que se popularicen. Los lentes de contacto inteligentes son desarrollados por la empresa Mojo Vision y pronto empezarán sus primeras pruebas, previas a su venta al público.

La empresa californiana Mojo Vision se adjudica el desarrollo de dicha pieza, que califican como pionera en el sector de esta clase de gadgets. Con ello, presentan los Mojo Lens, que habían sido anunciados en el pasado CES 2022. En ese entonces, explicaron que contaban con una inversión de 40 millones de euros para desarrollar el dispositivo.

En ese sentido, luego de casi tres meses comunican que ya tienen el primer prototipo de Mojo Lens para comenzar a probarlos, inicialmente, en atletas de alto rendimiento.

¿Cómo funcionan los lentes de contacto inteligentes?

La información que aparece en la minipantalla aparece en el ojo solo cuando se necesita. Tal característica logra que un usuario pueda visualizar cualquier detalle inmediatamente sin tener que voltear la mirada, en caso de que el individuo se encuentre conversando con alguien más.

“Se sitúa en la intersección de los teléfonos inteligentes, la realidad aumentada/virtual, los wearables inteligentes y la tecnología sanitaria”, comentaron quienes ya lo probaron en exclusiva.

La cantidad de tecnologías integradas a este aparato, tanto en el software como en el hardware, se fusionan para brindar un equipo de mucha utilidad para quienes necesitan información digital y mantener las manos desocupadas.

El diseño de los lentes presenta una pantalla micro-LED verdaderamente diminuta y al mismo tiempo proyecta imágenes de realidad aumentada de unos 14.000 megapixeles, aunque solo mide 0,5 milímetros.

En su programa incorpora un mecanismo de comunicación de baja latencia, que tiene el propósito de transmitir los datos vía manipulación visual. En otras palabras, para ejecutar un mando solo necesitas una mirada.

Estructura de los lentes. Foto: Mojo Lens