Cargando...
Tecnología

WhatsApp lanzará una opción que permitirá elegir a quiénes mostrar la última conexión

Pedida por muchas personas desde hace tiempo. WhatsApp ha probado esta opción para usuarios de su versión Beta y está muy cerca de experimentarlo para los que usan iOS o Android.

Cualquier usuario puede experimentar la versión Beta y usar esta función. Foto: Unocero
Cualquier usuario puede experimentar la versión Beta y usar esta función. Foto: Unocero

Desde la creación de WhatsApp, la última conexión fue uno de los más atractivos que tenía la aplicación. Sin embargo, desde hace algunos años, la app de Meta cambió sus términos de privacidad y ofreció la opción de que el usuario pueda elegir si prefería tener su última conexión habilitada o no. Esto para muchos fue una completa novedad y una opción a tomar en cuenta, pues para los usuarios, mostrar la última vez en la que entrar a WhatsApp podría vulnerar la privacidad.

Algunos otros usuarios pidieron a los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea que no tomen decisiones tan tajantes y que puedan ofrecer alguna opción intermedia para aquellos que sí quieren mostrar su conexión, pero no a todas las personas.

Parece que la compañía ha escuchado las plegarias y está a punto de estrenar una nueva opción de privacidad que permitirá que cada usuario elija a quien le mostrará la información de la última vez que se conectó.

Básicamente, en vez de elegir entre “Mis contactos”, “Todos” o “Nadie” para mostrar nuestra foto de perfil, nuestra información personal y nuestra última hora de conexión, tendremos una cuarta opción llamada “Mis contactos excepto...”.

Por otro lado, usuarios que cuentan con la versión Beta de WhatsApp, tanto de Android como iOS, (versión en la que algunos usuarios y desarrolladores experimentan las nuevas funciones) ya han probado esta función, por lo que se sospecha que la app no tardará mucho tiempo en liberarla a los usuarios en general.

Lo más visto

Smart TV: ¿por qué no es recomendable conectar una TV Box con Magis TV en tu televisor?

LEER MÁS

¿Qué pasó realmente con Bob y Alice, las IA de Facebook que 'crearon su propio idioma'

LEER MÁS

WhatsApp: ¿sabías que puedes vincular la cuenta de tu hijo menor de edad a tu celular?

LEER MÁS

WhatsApp: ¿qué significa el emoji ‘zzz’ y cuándo debes usarlo en tus chats?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"