Actualmente, es normal el uso de apps de mensajería como WhatsApp, Telegram o Signal, pero antes que los smartphones lleguen a nuestras vidas había una sola aplicación de mensajería que usábamos desde nuestra computadora. Se trata de MSN Messenger que en sus últimos días se llamó Windows Live Messenger.
MSN Messenger en 2009 llegó a tener hasta 330 millones de usuarios mensuales, hasta que en 2012 Microsoft anunció que cerraría el servicio en favor de uno menos conocido como Skype.
MSN Messenger fue lanzado originalmente en 1999 por Microsoft y su principal competidor en aquellos años fue AOL Instant Messenger, mejor conocido como AIM solo en Estados Unidos, en Latinoamérica era inexistente.
PUEDES VER: Fakecalls: descubren troyano que se hace pasar por una app del banco e imita conversaciones
AOL es un proveedor de internet y lanzó este servicio de mensajería como una manera de atraer a los usuarios a su servicio. En los inicios, los proveedores de red de redes solo daban acceso a su propio contenido.
A diferencia de la actualidad, en los años 2000, los servicios de mensajería más que un servicio en sí mismo, eran una forma de mantener a los usuarios atados a un producto. Para Microsoft este producto era Windows y en el caso de AOL fue su servicio de internet.
Asimismo, el internet tuvo un crecimiento exponencial y se volvió tan variado que los clientes de mensajería ser convirtieron en unos monstruos que costaban mucho dinero mantener. Es decir, MSN Messenger ya no era rentable para Microsoft.
PUEDES VER: ¿Te gustaría saber la última ubicación de tu Android o iPhone robado, aunque lo hayan apagado?
En el año 2008, Facebook hizo su aparición en el mundo de internet y lanzó su sistema de mensajería llamado Facebook chat, servicios que muchos usuarios utilizaron para reemplazar a MSN Messenger.
A diferencia de MSN Messenger, Facebook permitía agregar personas de manera más fácil y el chat era más simple, ya que no era necesario pedirle el correo a la persona con la que querías chatear, solo tenías que buscarla por su nombre.
El lanzamiento de Facebook Chat coincidió con la revolución de los smartphones, casi al mismo tiempo aplicaciones como Blackberry Messenger y WhatsApp comenzaron a tomar el lugar de MSN Messenger. Además, ambas apps podían usarse desde el móvil, lo cual era una gran desventaja para MSN Messenger que funcionaba en PC, pero su experiencia era mala desde el teléfono.
En 2011, Microsoft adquiere Skype que al final integró a MSN Messenger. La compañía de Redmond habría optado por quedarse con el primero debido a que cada vez sumaba más usuarios y se podía conectar mediante P2P lo que permitía una mejor calidad de llamada. A su vez mantenerlo implicaba menos gastos y mayores ingresos.
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.