Aunque actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, su gran rival, Telegram, se renueva con más funcionalidades. Ahora, la app desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, anuncia una nueva actualización que trae muchas sorpresas.
En ese sentido, solo un mes después de el último parche, Telegram anuncia, a través de su blog oficial, la llegada de una nueva actualización que incorpora diversas novedades, como la personalización de notificaciones y silenciados, los bots vitaminados, entre otros.
Desde ahora, vas a poder convertir cualquier sonido en un tono de notificación y crear alertas personalizadas con tus canciones o memes favoritos.
Para ello, solo debes seleccionar un archivo de audio o en un mensaje de voz en un chat para añadirlo a tu lista de tonos de notificación y una vez creado lo asignarás a una conversación.
La app ya permitía silenciar los chats temporalmente para dejar de recibir notificaciones en un tiempo determinado, pero ahora también se podrá pausar las notificaciones durante un periodo personalizado.
Para ello, los chats tienen un nuevo menú, al que se accede pulsando en el botón ubicado en la parte superior derecha, con el que recibirás las notificaciones en silencio, pulsando en la opción Desactivar sonido, como dejar de recibir notificaciones de dicha conversación, seleccionando el botón Silenciar.
La actualización mejora la autoeliminación de mensajes logrando acceder a esta función con mayor velocidad, ya sea a través del botón de menú situado en a la esquina superior derecha o desde la página de información de un chat. Así, uno puede escoger el periodo de tiempo tras el cual se eliminarán los mensajes entre varias opciones como dos días, tres semanas o cuatro meses.
Los bots son una de las funcionalidades más destacadas de Telegram y con esta actualización los desarrolladores cuentan con una serie de novedosas herramientas que les van a permitir crear interfaces flexibles con el lenguaje de programación JavaScript. Como consecuencia, un bot de Telegram será capaz de sustituir a cualquier página web.
Además, ahora los usuarios agregarán bots a sus grupos o sus canales desde el perfil del bot y configurar tanto sus privilegios como sus permisos.
Asimismo, la app para Android optimiza su modo Picture in Picture con mejoras como la inclusión de un gesto de pellizco para cambiar el tamaño de la ventana y de un botón con la letra X para cerrarlo y un nuevo diseño más redondeado.
Finalmente, la interfaz de cambio de número del teléfono se renueva con nuevas animaciones de patos que te guiarán por todo el proceso y también se incluyen emojis animados centrados en la comida.