Aunque ya se sabe que dentro de poco los usuarios de Twitter podrán editar sus tuits, también se conoce que estos se guardarán en un historial de modificaciones que sería accesible para el público. La posibilidad de reescribir las publicaciones está más cerca, y es que hay varias personas que se encuentran probando la característica, conocen la interfaz, e incluso explican su funcionamiento. La herramienta podría estar lista oficialmente en las siguientes semanas.
Resulta que Twitter ya confirmó que está desarrollando la opción de editar los tuits, aunque por el momento quedan varias dudas al respecto sobre su disponibilidad global y su funcionamiento en específico.
Ahora, la reconocida ingeniera Jane Manchun Wong descubrió que al editar los tuits, se creará un nuevo registro y se guardarán todas las modificaciones en una especie de historial.
PUEDES VER: Descubre cuáles son las contraseñas más utilizadas del mundo y si debes cambiar las tuyas
Con ello, si bien una organización o un usuario podría editar un tuit desvelando su modificación en tiempo real, también existiría un historial de modificaciones para combatir la desinformación, para evitar que ciertas personas o instituciones publiquen un comunicado y posteriormente cambien por completo el mensaje.
De ese modo, la comunidad podrá saber exactamente qué modificaciones se han hecho en el tuit. Dicho aspecto se tendrá en cuenta porque se considera importante corregir algún tipo de errata o información concreta que no se ha dado de una forma clara, pero por otra parte se quiere arremeter contra aquellas cuentas que pueden publicar una información y luego cambiarla por completo de manera malintencionada.
Se desconoce si el historial de modificación de los tuits será accesible para todos los usuarios o seguidores, o solo por el creador del mismo.