Facebook, ahora Meta y propietaria de WhatsApp, ha estado en el ojo de la tormenta en más de una ocasión debido a la filtración de datos de millones de sus usuarios. Estos problemas han generado que los usuarios del servicio de mensajería se pregunten si sus conversaciones son espiadas por la compañía de Mark Zuckerbeg. Por ello, es oportuno tener bajo la manga este truco que te ayudará a proteger tus mensajes. ¿De qué trata?
La seguridad y privacidad son temas cada vez más importantes. Aunque se supone que ni Google ni Facebook tienen acceso a tus mensajes o documentos en WhatsApp —teniendo en cuenta que son los responsables de almacenarlos— se podría decir que técnicamente sí poseen la capacidad de hacerlo.
Ante ello debemos recurrir a la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo para que sea solo accesible a través de una contraseña que debe ser distinta a la que utilizas en Google Drive o iCloud.
Para activar este método de seguridad de WhatsApp no es necesario descargar ninguna aplicación de terceros, solo debes seguir los siguientes pasos:
Copia de seguridad cifrada. Foto: composición LR
Por último, debes saber que si olvidas la contraseña de la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, WhatsApp no podrá ayudarte a recuperarla.
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes ver tus mensajes sin abrir la app y sin que cambie tu última conexión
Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.
WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.
Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.
Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.
A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.
La aplicación de WhatsApp es compatible con la mayoría de celulares que hay disponibles en el mercado. No obstante, hay excepciones que se aplican a ciertos equipos en los que se puede gozar del servicio a pesar de que no cuenten con App Store o Play Store en su sistema, o porque de por sí el dispositivo no es compatible.
Cuando sucede este tipo de casos, se cree que el problema va más allá de la compatibilidad y se presume un supuesto error en el móvil. Sin embargo, como último recurso están las APK, un archivo con extensión que simula el sistema operativo de Android. Aquí más detalles.