Cargando...
Tecnología

Meta permitirá vender artículos virtuales a los creadores de Horizon World

Meta, el nuevo Facebook que acogerá el metaverso, permitirá a Horizon World poner a la venta sus objetos digitales. Conoce aquí los detalles.

larepublica.pe
Las empresas de tecnología siguen apostando por las propuestas del metaverso. Foto: Horizon World

El metaverso coge más fuerza. De acuerdo a un reciente blog por parte de Meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg va a realizar sus primeras pruebas para permitir a sus usuarios vender objetos digitales dentro de su plataforma “Horizon Worlds”, la cual pertenece a su universo virtual.

Según esta información, un gran grupo de creadores serán capaces de vender de manera online los ítems y pases en los mundos que creen. El principal objetivo de esta iniciativa es que puedan ofertar accesorios de productos no tangibles, tales como artículos de moda para los avatares, hasta accesos VIP para sectores específicos de sus espacios virtuales.

Esta novedad ha traído diferentes reacciones en la comunidad, ya que uno de los detalles que más preocupa es el alto porcentaje que Zuckerberg se llevaría de cada venta. Resulta que Meta cobra una tarifa de plataforma del 30% por cada venta realizada en Meta Quest, su sistema de realidad virtual que antes era conocido como Oculus, y, además, percibe el 25% encima de esta transacción. En otras palabras, la compañía se llevaría un 47,5% del total de cada operación, dejando al vendedor con tan solo el 52,5%.

Esto ha causado indignación en las redes sociales, pues otras empresas no son tan exigentes con sus ventas y compras digitales. Por ejemplo, para contrastar estos asombrosos datos y porcentajes, Apple y Steam se llevan un 30% de cada operación realizada en sus plataformas; por su par, Epic Games y Microsoft cobran tan solo un 12%.

Lo más irónico de esta noticia es que, hace unos meses, Zuckerberg, por medio de Facebook, criticó a la marca de la manzana por sus “altas” comisiones, pero ahora, contradictoriamente, cobrará más en el metaverso.